Un comerciante local fue víctima del robo de 67 mil dólares, suma que al tipo de cambio actual (informal o blue) supera los 13 millones de pesos, indicaron fuentes del caso.
El hecho fue denunciado ayer por el damnificado, quien habría relatado a los uniformados que se ausentó de su domicilio, ubicado en el barrio de Villa Sarita, desde las 12 y hasta las 16, y que al regresar constató el faltante del dinero.
El hombre, de 67 años, habría agregado que apenas llegó a su casa observó que una de las ventanas del frente se encontraba violentada, por lo que al ingresar se encontró con la desagradable novedad.
El o los delincuentes sustrajeron del interior un total de 67 mil dólares estadounidenses, discriminados en billetes de 100, los cuales se encontraban dentro de una caja en la mesa de luz de una de las habitaciones, según habría precisado la víctima del robo.
Una vez en la escena, efectivos de la comisaría jurisdiccional (Primera) solicitaron la presencia del personal de la Policía Científica, quienes realizaron trabajos de rigor en el lugar en busca de huellas o rastros.
Otra de las medidas que realizaron los investigadores es observar las cámaras de seguridad en dos edificios lindantes a la vivienda del comerciante, tarea que quedó a cargo de uniformados de la Dirección Cibercrimen.
Por su parte, los pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I se abocaron a la búsqueda de algún testigo que pueda aportar algún dato o pista que permita llegar a el o los autores del robo.
Se le dio intervención en el hecho al Juzgado de Instrucción 6 en turno en la ciudad de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor.
Pesos y pasaportes
Ayer, poco después del mediodía, también fue reportado otro robo de dinero, en este caso sobre la calle Valles Calchaquíes de Oberá. Allí también se alzaron con dos pasaportes.
La damnificada, de 70 años, habría llamado a la policía en razón de que autores ignorados ingresaron a su domicilio mientras estuvo ausente por varios días, ya que estuvo de viaje, y al llegar -alrededor de las 13- constató que, tras ejercer violencia en las rejas de una ventana posterior de su vivienda, le sustrajeron cien mil pesos argentinos que se encontraban en el sector del living dentro de un monedero grande y dos pasaportes a su nombre. El caso es investigado por la policía obereña.