domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El significado de la Pascua es siempre el mismo, los que cambiamos somos nosotros”

15 abril, 2022

En pleno siglo XXI, envueltos en las redes sociales y en un contexto político y socio económico que no es el mejor en el país, no son pocos los que se deben hacer la pregunta de si el significado de la Pascua cambia de acuerdo al momento en que vivimos, al inexorable avance del tiempo, ¿o es siempre el mismo?

En este Jueves Santo, la FM 89.3 Santa María de las Misiones preguntó acerca de ello al sacerdote Gervasio Silva, párroco de Jesús Misericordioso en Itaembé Miní. “Creo que el significado de la Pascua es siempre el mismo, los que cambiamos somos nosotros, los que recibimos ese mensaje, y por lo tanto cambia el contexto y en ese sentido sí cambia la Pascua”, analizó.

Acto seguido recordó: “No es lo mismo, por ejemplo, cuando nosotros éramos chicos el ambiente en que se vivía un viernes Santo, donde no se podía ni hablar, y si uno se portaba mal no le pegan o retaban y esperaban a regañarte al otro día. Hoy en día todo ese contexto cambió. Pero el significado profundo de las Pascuas, que es la contemplación del amor de un Dios, que nos ama al punto de dar la vida por nosotros eso sigue siendo muy actual”. 

Por otra parte, al ser consultado qué haría si una persona se acerca a la iglesia y le dice que quiere comer un asado el Viernes Santo, aclaró que “en el fondo el mensaje Pascual no pasa por si alguien come un asado un Viernes Santo. Incluso, si una persona se acerca a la capilla y dice que se va a reunir con la familia y va a comer carne, creo que el padre va a alentar la reunión familiar, que es lo importante; y no tanto la tradición de comer carne o no”.

A lo que añadió: “En el fondo el mensaje del ayuno de carne tiene un profundo sentido del compartir; no es que yo me privo de comer carne, por el simple hecho de no comer carne. Me privo de comer carne, ya que con la plata que me ahorro lo quiero compartir con una persona necesitada, con una persona que no tiene para comer, que le está faltando y yo le puedo dar una mano”.

 

 

Al respecto, de que sugerencias, recomendaciones o consejos daría a los cristianos para resignificar las Pascuas, sobre todo a los más jóvenes, o para quiénes todavía tenemos los recuerdos de la niñez de décadas pasadas sobre este tiempo tan especial, como lo es la muerte y la resurrección de Jesús, dijo que “es sumamente importante centrar la mirada en el amor que Jesús nos tiene. El jueves Santo se celebra el día que Jesús inventó la misa. Que no es otra cosa que el sacramento de la presencia de Dios en medio nuestro. Nosotros creemos que Jesús está presente en la eucaristía en el pan y en vino consagrado”.

Para luego dar paso a otro punto importante y relatar que “Es una exigencia del amor, la presencia. Uno cuando ama alguien quiere estar con esa persona, quiere compartir y el único que va a estar siempre es Dios y nos duele decirlo. Por más mérito que hagamos, por más ganas que le pongamos los seres humanos somos efímeros. El único que está siempre, el único que se queda siempre es: Dios y poder contemplar eso es la presencia de un Dios que siempre te esperando, independientemente del lugar a donde vayas o a donde estés, es sumamente para una persona que necesita esperanza y saber de que alguien está”.

“Se desvirtúa el sentido de la Pascua, al pensar que es simplemente un solo es un determinado cúmulo de ritos que se realizan en esta semana y que no tienen nada que ver con nuestra propia vida. Está bueno de volver la mirada a lo que realmente significa”, remarcó.

Y acto seguido con un todo adusto añadió a modo de reflexión: “Preguntarse este Viernes Santo ¿quiénes son los crucificados hoy? Esas familias que no tienen para poner nada sobre la mesa, que están pasando necesidades; esas familias que están pidiendo justicia y no la consiguen, familias de gente muerta en accidentes de tránsito a raíz de conductores alcoholizados, entre tantos otros; las Pascuas también tienen que llevarnos a mirar cuáles son esas nuevas situaciones que tenemos de crucifixiones que viven nuestra gente”.

Tags: FM 89.3Gervasio SilvaJesús MisericordiosoPascuaSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Laboratorio municipal: indicaron que sigue siendo alta la detección de sífilis

Next Post

Por semana se labran 60 actas a motos estacionadas fuera de espacios permitidos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores