martes, junio 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se levantó el corte en el acceso a Cataratas y al aeropuerto de Iguazú

14 abril, 2022
CUELLO DE BOTELLA. Muchos turistas cruzaron el piquete caminando ya que en un punto de la ruta era imposible cruzar. (Fotos La Voz de Cataratas/Radio República).

Los ánimos estuvieron caldeados este jueves en Puerto Iguazú, lugar donde se concentró el grueso del Frente Docente y cortó totalmente la ruta nacional 101, en el acceso a Cataratas y al aeropuerto local.

La medida de fuerza afectó a los actores de la economía local que esperaban con ansias el primer fin de semana de Semana Santa sin restricciones tras la pandemia.

Sin embargo, el corte dejó larguísimas filas de vehículos y turistas -que pretendían llegar a Cataratas- enardecidos. Las críticas y el enojo llegaron de muchos lados.

“Nos están cortando la piernas al sector turístico de Iguazú. Hable yo mismo con ellos y esos profesores están intransigentes. No es bueno para Cataratas (…) Es lamentable que los docentes misioneros no entiendan que somos trabajadores que dependemos de estos días claves, que no dependemos el Estado como ellos”, indicó Freddy Ríos, taxista y referente de Paradas Unidas de Iguazú, en diálogo con Radio República.

Asimismo, en el lugar del piquete sobre la ruta 101, muchos turistas se enfrentaron cara a cara a los manifestantes que no dejaban pasar a ningún auto, colectivo, camión o moto que circulara por la zona.

DIÁLOGO. Personal del Escuadrón 13 de Gendarmería se acercó al lugar del corte en la ruta 101 con un oficio del Juzgado Federal de Eldorado para que liberen el tránsito.

En el lugar, custodiado desde temprano fuertemente por la policía provincial, se hicieron presentes efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, autoridad sobre rutas nacionales. De acuerdo a La Voz de Cataratas, tenían en su poder un oficio del Juzgado Federal de Eldorado para que los docentes liberen el paso, no así una orden de desalojo.

Con el correr de las horas, el Frente Docente realizó un asamblea y decidió flexibilizar las medidas. Acordaron levantar el bloqueo cada dos horas dejando pasar 40 minutos a los vehículos y volver al corte.

https://sitio2.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/video-docentes-1.mp4

Los trabajadores de la educación siguen en el lugar entre cortes y asambleas. Además del reclamo por un sueldo digno, solicitan la presencia del titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

PRIMERA EDICIÓN pudo saber que este mediodía habría comenzado un tibio dialogo con el Gobierno. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán se habría puesto en contacto con los referentes del corte en Iguazú.

pic.twitter.com/l9YlYEpGIq

— AutoconvocadosSv (@AutoconvocadosS) April 14, 2022

Tags: CataratasCorte de rutaDocentesFrente DocentePuerto IguazúReclamo salarialRuta Nacional 101Turistas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Cada generación redescubre el Titanic”

Next Post

Prisión preventiva por millonario robo de baterías de antenas

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: llevaba droga para más de 500 dosis en una moto y terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores