El Team Nakatsuka volvió conforme con la actuación de los pilotos Taro (13) y Gunji (10) en la primera fecha del Argentino de Motocross. El inicio fue el último finde en Río Tercero, Córdoba, en el retorno de la actividad tras la pandemia. Los jóvenes pilotos conducidos por su padre, Rafa Nakatsuka, sumaron su primera experiencia en la categoría 85cc, el mayor en el grupo A y el más pequeño, en el B.
“Cerramos un muy buen finde. Llegamos a una pista que no conocíamos, con el ingrediente especial del debut de Gunji en el Argentino y en una categoría más grande que la que le corresponde. En la clasificación estuvimos lejos de la punta, pero fue por falta de conocimiento de la pista, rápida y con un diseño especial”, comentó el padre y preparador mecánico.
“El domingo cambió totalmente, los chicos largaron bien y los dos hicieron una buena carrera. Costó mucho, pero Taro en la categoría más competitiva de la cilindrada quedó quinto y Gunji, en la B, fue séptimo” detalló.
El más experimentado de los pilotos, Taro, quien había hecho el calendario 2019, estuvo en el grupo más exigente. La carrera quedó en manos del cordobés Francisco Menichetti. “Fue una carrera difícil, fin de semana complicado, el sábado con piso seco, pero el domingo amaneció con lluvia. La pista, con barro, quedó muy rota, pero hicimos lo que pudimos. Quiero agradecer a todos mis auspiciantes”, expresó Taro.
En la categoría 85cc B, se impuso Francesco Copetti, segundo arribó Conrado Walzynski, ambos de Córdoba, y tercero fue el salteño Ismael Bamba. “Me fue bastante bien, me caí en la última vuelta, me pasaron varios pilotos y quedé séptimo, pero estoy contento”, finalizó Gunji, con la mirada puesta en lo que se viene.
La segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross se disputará el fin de semana del 7 y 8 de mayo en San Luis. Después se vendrá la tercera, prevista para el 4 y 5 de junio en La Rioja.