Con una importante concurrencia de público y bajo la organización de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), en el Ian Barney 2 de Oberá se está disputando el primer Torneo Provincial del año, en las categorías A, B y C.
Es el reencuentro de patinadoras de distintas partes de la provincia después de dos años con pocas competencias por la pandemia de coronavirus. La espera se hizo larga y todas estaban ansiosas por el regreso donde se esperaba una participación total de cerca de 360 patinadoras.
La jornada arrancó el sábado con la categoría C Escuela y este domingo era el turno de las patinadoras de las categorías A y B.
El Provincial, además, oficia como el primer evaluativo de la temporada con miras a conformar el equipo misionero que dirá presente en el Nacional de la categoría B que se realizará del 2 al 9 de mayo próximo en San Luis.
Y también, con el objetivo de ponerse la camiseta del equipo argentino en el Campeonato Sudamericano que se realizará en San Luis, el próximo junio. Después de dos años de espera, el regreso de los Provinciales ya es una realidad.
Lo que se viene
Del 2 al 9 de mayo próximo, en San Luis, se disputará el Nacional de la B. Luego, en junio, se disputará en San Juan el Campeonato Sudamericano. Ayer arrancaron los evaluativos para dichos eventos.
360
patinadoras de distintas partes de la provincia se reunieron en el Provincial y el primer evaluativo para el Nacional de la B.