El simil cuero, o cuero ecológico, es una de las materias primas que desde hace tres años se posiciona como una de las opciones elegidas para otoño invierno. Los colores y las texturas de este material, fueron variando a lo largo del tiempo, como así también la calidad, ya que en el último tiempo las prendas lucen con terminaciones y acabados perfectos, siendo la opción favorita por sobre el cuero tradicional.
El eco cuero, también es un material que se posiciona como una opción amigable con la naturaleza, y nos genera conciencia que los únicos que necesitan su piel son los animales, los humanos podemos imitar sus características a la perfección.
Tanto en outfits de mujeres como de hombres, las tipologías son variadas, desde vestidos, faldas, pantalones, chaquetas, tapados, accesorios, entre otras, se pueden observar en pasarela múltiples variantes, que se lucen en colores neutros y vibrantes. Podemos afirmar, que las propuestas están abiertas para todos los gustos, solo se debe encontrar la prenda que calce bien a nuestra personalidad.
Al momento de adquirir un artículo de simil cuero, debemos comprender que la complejidad en el armado de la pieza, genera que su costo sea más elevado, por este motivo, es inteligente elegir algo que pueda utilizarse a futuro si tenemos un guardarropas acotado, quizás optar por colores clásicos, en lugar de aquellos de tendencia.
Para aquellas personas que les gusta innovar , dentro de los colores de temporada veremos los tonos naranjas tierra, verde esmeralda, coral, rojos, azul vibrante, entre otros.
Este otoño invierno prepará con anticipación tu outfit de ¡eco cuero!