En la capital peruana se viven horas dramáticas por un estallido social debido a un paro de transportes. El mismo generó disturbios entre el pueblo peruano y ocasionó caos, violencia y hasta saqueos. El Gobierno de ese país decretó un toque de queda. Por tal motivo, la polémica llegó a estas tierras y River no iba a viajar a Perú.
Sin embargo, pasado este mediodía autoridades peruanas y de Conmebol le dieron las garantías al “Millonario” para que viaje y dispute su partido ante Alianza Lima, por la primera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores.
El toque de queda rige desde esta madrugada y hasta el último minuto de hoy -abarca a Lima y el vecino puerto del Callao- tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de cuatro muertos.
“Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue el detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía. El toque de queda termina mañana miércoles y no es estricto. No existe ninguna situación para que se suspenda el partido”, comentó el dirigente de Alianza Lima, Edwin Ordóñez.
Y agregó: “Hubo una reunión con el Ministerio del Interior y trabajamos con normalidad. Respondimos las preguntas de Conmebol, estamos en comunicación permanente con ellos y el aeropuerto de Lima funciona de manera natural. Se va a jugar con normalidad y con público. Ya vendimos más de la mitad de las localidades y la hinchada de Alianza siempre acompaña“.
Para esta noche, está programado el partido entre Sporting Cristal y Flamengo de Brasil, y si bien las autoridades peruanas insisten con que rige “la inamovilidad ciudadana (toque de queda)” anunciada por el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión emitido cerca de la medianoche, la Conmebol anunció que dicho partido se jugará a puertas cerradas, ahora resta ver si ocurrirá lo mismo en el duelo de mañana.
Con dos bajas para el debut
El defensor chileno Paulo Díaz y el mediocampista José Paradela permanecerán varios días apartados del plantel profesional de River debido a que los hisopados a los que fueron sometidos dieron resultado positivo en coronavirus.
“Tras los hisopados realizados esta mañana, los jugadores Paulo Díaz y José Paradela han dado positivo de COVID-19. El resto de los testeos realizados a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y colaboradores resultaron negativos“, expresó el club “millonario” en sus redes sociales.
ℹ️ [Parte médico] Tras los hisopados realizados esta mañana, los jugadores Paulo Díaz y José Paradela han dado positivo de Covid-19. El resto de los testeos realizados a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y colaboradores resultaron negativos. pic.twitter.com/0NbT9qmuW6
— River Plate (@RiverPlate) April 4, 2022
En ese sentido, el DT Marcelo Gallardo prescindirá de ambos futbolistas por un tiempo, y por ende se perderán el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. River visitará el miércoles a Alianza Lima en Perú, en el arranque de la Copa Libertadores, pero además tiene delante de sí la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors el próximo sábado a las 19, en el Monumental.
En lugar de Paulo Díaz, el que podría ser titular ante el conjunto limeño sería el experimentado Jonatan Maidana, mientras que Paradela es suplente, aunque el otro día ingresó algunos minutos en la victoria 2 a 1 sobre Defensa y Justicia.
Fuente: Medios Digitales