Con más de 1200 cabezas en pista se realizó este sábado el primer remate ganadero mixto del año en el predio de la Asociación Agropecuaria Forestal 25 de Mayo.
Según manifestó el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala el buen volumen de hacienda refleja el esfuerzo de los productores de la zona, a la vez que, la concurrencia de muchos compradores misioneros, “reforzó la confianza en un sector que la requiere porque es un sector de transacciones económicas y volúmenes altos”.
Cabe destacar que, 650 cabezas de ganado ingresaron a pista. A su vez, se presentaron 613 cabezas de manera virtual. Se trata de un trabajo articulado entre el gobierno de la provincia y las asociaciones ganaderas para garantizar al productor la posibilidad de vender a un mejor precio.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez destacó que en el país se viene trabajando hace un largo tiempo en lo que respecta a remates televisados.
“ En Misiones vimos esta necesidad en el contexto de pandemia y actualmente es parte de la modalidad de remates que realizamos en conjunto con los remates físicos. Teniendo en cuenta la cantidad de cabezas, fue el remate con más volumen de hacienda, entre modalidad física y por pantalla, de la historia de la provincia de Misiones“.
César Schunke, presidente de la Asociación Agropecuaria Forestal 25 de Mayo indicó que fue un remate histórico para el municipio y la provincia, al tiempo que agradeció la gran concurrencia del sector y el acompañamiento del gobierno provincial
Estuvieron presentes, Adrián Fernández, Coordinador de la Vacunación Antiaftosa para el ente Sanitario Fundación Asuntos Agrarios; Dario Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones; Mario Lindemann, intendente del municipio; presidentes de Asociaciones Ganaderas de la provincia y productores de la zona.