sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Es un honor hacer este recorrido y llevar la bandera argentina”

2 abril, 2022

Néstor Andrés Cañizares

El pasado 20 de febrero, Néstor Andrés Cañizares emprendió una larga travesía para homenajear al Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería Nacional Argentina, que combatió en la Guerra de Malvinas.

Se trata del segundo año consecutivo que se embarca en este desafío, luego de que en 2021 conectara las ciudades de Resistencia, Chaco, con Puerto Iguazú en bicicleta. En esta oportunidad el recorrido lo realiza a pie, y luego de pasar por la Ciudad de las Cataratas, pasando posteriormente por Bernardo de Irigoyen, ya encamina su recorrido de regreso a la capital chaqueña.

En ese marcó, el ingeniero en electrónica pasó este sábado nuevamente por Posadas, precisamente en una fecha tan especial como lo es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. “Es una fecha muy significativa, porque todo lo que estoy haciendo justamente se basa en eso. Para mí es una satisfacción y un honor hacer este recorrido y llevar la bandera argentina, porque creo que la gente que dio su vida en ese combate de las Malvinas para defender los valores y los intereses de la Patria no es una cosa menor“, comentó a PRIMERA EDICIÓN.

Destacó que este segundo homenaje “fue más profundo, y muchísimo más difundido”, por los medios de comunicación y las redes sociales, y que gracias a ello “la gente se conectó mucho. Día a día me sorprendía porque encontraba gente que tocaba bocina, que venía la bandera y gritaba ‘viva la Patria’”

“Me encontré con mucha gente que se vio motivada por esto que hice. Eso me llenó de satisfacción también, ver gente que le interesó, que le gustó, el hecho de homenajear“, agregó.

De la misma manera agradeció el apoyo que recibió durante su paso por la tierra colorada. “Algunos paraban y me preguntaban si necesitaba agua, hay gente que me siguió durante kilómetros para darme agua o comida, sabían que yo acampaba en un lugar e iban a llevarme algo de comer. La verdad me sorprendió mucho la solidaridad de la gente porque sí les importó y eso me llenó de satisfacción“, dijo quien por 15 años formó parte de la Gendarmería Nacional.

Señaló también que todo el esfuerzo invertido para completar este recorrido de 1.500 kilómetros es simbólico en comparación a lo que debieron enfrentar los combatientes en las Islas. “Yo corro y muchas veces me tocan días de frío o lluvia, duermo afuera, a veces no como bien o me falta agua, pero es todo transitorio y es mi voluntad. En cambio, esa gente que fue (a Malvinas) por ahí no todos tenían la preparación que debían y se enfrentaban a un enemigo más, que son las condiciones, estar en una trinchera, mojados, sin tener la posibilidad de poder cambiarse, una comida caliente, nada, y a todo eso sumarle la posibilidad de que en cualquier momento podía morir“.

Ya con el último tramo por delante (le restan unos 380 kilómetros para llegar a Chaco) Cañizares se aventura a planificar lo que serían las próximas ediciones de este tan particular homenaje. “He hablado con otros comandantes que ya están retirados que me dijeron para la próxima vez que haga algo de organizarlo mejor, y hacerlo con más recursos humanos. Que otros se puedan acoplar para hacer (el recorrido) en etapas, y ya para una próxima estaría bueno incluir gente de distintas fuerzas“, cerró.

https://sitio2.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/Nestor-Andres-Canizares.mp4

 

Noticias relacionadas:


  • Pablo Areguatí: el único guaraní que gobernó las Islas Malvinas

  • “Roberto estaba feliz porque Dios lo había elegido para estar en las Islas”

  • “Lo más difícil fue la etapa posguerra, la reinserción social de los excombatientes”

  • Policías visitaron y agasajaron a excombatientes de Malvinas

  • La Comisaría de Bonpland homenajeó a veteranos de la guerra de Malvinas

  • El legado de Malvinas: vivir, preservar y recordar la guerra
Tags: #MalvinasArgentinasDía del Veterano y los Caídos en MalvinasGendarmería NacionalNéstor Ariel Cañizares
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ahora sí, semáforo verde para el Automovilismo misionero

Next Post

Tres prefectos fueron atacados a tiros tras persecución fluvial

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores