River Plate quiere dejar atrás el traspié en el Superclásico con Boca Juniors y buscará alcanzar la punta de la Zona A, pero enfrente tendrá a uno de los animadores del torneo como es Defensa y Justicia, cuando lo visite hoy por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se disputará en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con Patricio Loustau como árbitro, con Maximiliano Del Yesso y Sebastián Rainieri de asistentes, y Mauro Vigliano en el VAR, comenzará a las 19 y será televisado por TNT Sports.
El equipo de Núñez viene de caer por 1-0 como local frente a Boca, y suma trece puntos, mientras que el Halcón apenas empató con Arsenal 1-1, y tiene catorce unidades, una menos que el líder Racing.
La buena noticia para Marcelo Gallardo es que tendrá disponible a los jugadores que estuvieron con los seleccionados disputando las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 como los argentinos Franco Armani y Julián Álvarez, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Juan Fernando Quintero.
También podrá contar con el zaguero Héctor David Martínez, recuperado de su lesión que lo marginó durante algunas fechas, y podría volver a formar dupla con Paulo Díaz. No obstante, el “Muñeco” evaluará a los jugadores ya que la semana siguiente debutará en la Copa Libertadores visitando a Alianza Lima en la capital peruana.
Por su parte, Defensa y Justicia viene de igualar 1-1 frente a Arsenal por en el torneo local y de golear por 4-1 a Sacachispas en la Copa Argentina. El técnico Sebastián Beccacece deberá organizar el equipo dado que la semana próxima empieza su recorrido en la Copa Sudamericana visitando a Antofagasta de Chile.
Beccacece pondrá a sus mejores hombres para recibir a River, en un partido que le sienta bien a su equipo dado la propuesta abierta y ofensiva del rival.
El trío de Walter Bou, Carlos Rotondi y Miguel Merentiel, seguirá comandando el ataque del equipo de Florencio Varela, que en el certamen lleva seis encuentros sin caídas. Sin dudas que hay promesa de buen fútbol, con dos equipos que proponen juego ofensivo.
Fuente: Agencia de Noticias NA