El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades a través del comerciante de 41 años que fue perjudicado. La víctima relató que personas desconocidas habían ingresado a su local de ventas durante la madrugada, y que se habían llevado varios elementos, además de dinero.
Decidió observar los registros de la cámara de seguridad y se percató de que en realidad se trataba de un solo individuo. Seguidamente, entregó el material fílmico a la policía para que inicien la investigación correspondiente.
Mediante las filmaciones, los miembros de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII, lograron detectar las características del sospechoso, y la vestimenta que llevaba el día del robo.
Con las pruebas “en mano”, esta mañana desplegaron un operativo de varias horas, recorriendo el barrio Esperanza. Allí identificaron a una persona cuyas características coincidían con las vistas en el video. Además, llevaba consigo una bolsa que contenía gran parte de los artículos robados junto a otros objetos de dudosa procedencia. Esto reforzó las sospechas y los agentes procedieron a la detención del joven.
Finalmente quedó alojado en la sede jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles. Una vez concluidos los trámites legales, los artículos secuestrados serán restituidos al comerciante perjudicado.