viernes, diciembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Semana Santa ya se comienza a palpitar en Apóstoles

28 marzo, 2022

 

Este lunes se lanzaron de manera oficial las actividades culturales y turísticas reservadas para Semana Santa en Apóstoles. A modo de preludio, el sábado se llevó adelante la cosecha de peces y seguirá con en los próximos días con los talleres de armado de canastas, ramos, los huevos de las diferentes colectividades que son muy arraigadas en esta localidad, entre otras actividades para no perderse en un inicio de abril para vivir a pleno en el Sur de Misiones.

 

En el plano turístico, habrá paseos en establecimientos yerbateros, recorrida por las iglesias históricas y la tradicional bendición de alimentos, entre otras actividades.

 

En congruencia con estas actividades, la intendente María Eugenia Safran anticipó que “el objetivo es lanzar el cronograma de Semana Santa, el cual es un éxito año tras año. Los talleres que se convierten en una salida laboral, el lado turístico con los diferentes emprendimientos y paseos, entre otras sorpresas. Como así también adelantar que el jueves se va a promocionar Semana Santa en la Casa de Misiones, en Buenos Aires, junto al ministro de Turismo, José Arrúa”.

 

Además, la alcaldesa contó que “el Jueves Santo tendremos una Feria de Cultura y Gastronomía, la cual será similar a la feria Agri-Cultura, en la cual se concentrarán diferentes emprendedores”.

 

Por su parte, la directora de Cultura local, Stella Pereira, indicó que “la ornamentación que se realizó en la Casa del Mate se replicará en otros sectores de la ciudad. Norma Barrios junto a alumnos de la Escuela Normal son los protagonistas de dichos trabajos que ya se pudieron ver en Navidad y ahora se los podrá apreciar y disfrutar también en Semana Santa”.

 

“Estamos trabajando en una agenda importante en cultura, el ámbito gastronómico con los huevos de pascuas. Además, el Jueves Santo tendremos un Circuito de Artesanos y uno similar en el plano gastronómico”, adelantó Pereira.

 

Por su parte, la directora de Turismo, Florencia Banacor, explicó que “se trabajó para que el turista pueda disfrutar como un lugareño más en Apóstoles”.

 

A lo que agregó: “El 26 de marzo comenzó la cosecha de peces, la cual seguirá en los próximos sábados.Habrá un importante recorrido de paseos, los mismos serán variados e invitamos a que puedan venir, ver, disfrutar y vivir de nuestra idiosincrasia. Las inscripciones serán en la Casa del Mate o a través de una comunicación telefónica. El Jueves y el Viernes Santos estará la recorrida de las siete iglesias y a su vez otros paseos recreativos, como lo será en la “Rosita”, que es el establecimiento yerbatero Hreñuk, y los caminos del Chimiray, también del emprendimiento yerbatero Amanecer Campero”.

 

 

Apóstoles, Capital Provincial del Pesanke

Desde la Comuna de Apóstoles se invita a Vivir la Semana Santa en la Región de la Yerba Mate y la Tierra Roja, donde se podrá descubrir una tierra de espiritualidad. Además, podrán ver una ciudad absolutamente distinta, con paseos, museos y espacios culturales, religiosos, ferias, mercados locales gastronómicos, espectáculos en vivo, visitas guiadas, y propuestas para disfrutar y vivir en la Capital Nacional de la Yerba Mate y Provincial del Pesanke.

 

Junto al sector privado esta localidad se preparó para recibir a los visitantes con todas las medidas sanitarias y protocolos vigentes en pandemia.

 

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Casa del Mate todos los días de 8 a 20 horas; y a la Casa de Cultura de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas.

 

 

Cronograma de Actividades

Desde el lunes 28 de marzo al 8 de abril:

Taller de pesankes a cargo de la Hermana Miguela. En los horarios de 9 a 11 y de 14.30 a 16 horas, en el Museo y Centro Cultural Ucraniano.

Sábado 2 de abril:

Cosecha de peces a Pie de Estanque en el Campo Ostapowicz (Lote Agricola 38). A continuación de la curva del Regimiento de Monte 30, desde las 9 de la mañana.

Tour Yerbatero “San Nicolás” + Portal. Salida desde Casa del Mate a las 16 horas.

Domingo 3 de Abril:

Caminos del Chimiray: Tour Yerbatero “Amanecer Campero” + Portal. Salida desde Casa del Mate a las 16 horas.

Cosecha de peces a pie de estanque en el Campo de Juan Ramón Poterala, desde las 9 horas.

Viernes 8 y sábado 9 de abril:

Paseo y Feria Artesanal con paseo de los artesanos, exposición de palmas y exposición, en el Paseo de los Artesanos de la avenida Sarmiento, durante todos el día.

Sábado 9 de abril:

Cicloturismo Urbano: Especial Semana Santa. Recorrido: Casa del Mate, Plazoleta del Peregrino, Capilla Cruz de los Milagros, Iglesia San Pedro y San Pablo, Iglesia Santísima Trinidad, Casa del Mate. Horario: concentración a las 9 horas.

Cosecha de peces a pie de estanque Campo Dutczyn, desde las 7.30 horas.

Tour Yerbatero “Establecimiento San Nicolás” + Portal”. Salida desde Casa del Mate 16 horas.

Exposición de Pesankes en el Museo y Centro Cultural Ucraniano a partir de las 16.00 horas.

Domingo 10 de Abril:

Bendición de Ramos en la capilla Santa Cruz de los Milagros, Procesión y misa en San Pedro y San Pablo, todo desde las 8 horas. En tanto, desde las 20 horas, Misa y bendición de Ramos en San Pedro y San Pablo.

Cabalgatas enel Campo “Los 3 hermanos” Campo Prates y Ñuí Campestre de la familia López.Salida desde la Casa del Mate a las 16.00 horas. Previa reserva. Capacidad 20 personas.

Lunes 11 de abril:

Taller de pesankes a cargo Cyntia Rayneli, desde las 16 en la Casa del Mate

Del 11 al domingo 17 de abril:

Exposición de pensakes en la Casa del Mate

Muestra Pascual de Colectividades en la Casa del Mate

Martes 12 de abril:

Cabalagatas en el Campo Ñuí Campestre – Familia López

Miércoles 13 de abril:

Visita a “La Rosita”. Salida desde Casa del Mate: 15.30 horas.

Jueves 14 de abril:

Tour Étnico Religioso. Recorrido por la ciudad: Casa del Mate – Plazoleta del Peregrino- Capilla del Rgto. Capilla Cruz de los Milagros- Iglesia San Pedro y San Pablo- Iglesia Stma. Trinidad – Museo Ucraniano – Monumento al Pesanké- Portal de Apóstoles. Las paradas en las iglesias serán de 15 o 20 minutos, para que permita al visitante una breve explicación y tomar fotos. Horario de salida 9.00 horas

Visitas al Portal y Oratorio de Apóstoles. Abierto de 9 a 17 horas.

Tour Yerbatero Establecimiento Amanecer Campero – Plazoleta del Peregrino- Monumento al Pesanke – Portal de Apóstoles. Desde las 16 horas con salida desde la Casa del Mate.

Paseo Turístico Cultural para Niños: Recorrido: Iglesia San Pedro y San Pablo con Campanario- Monumento al “Pesanke”- Camping “Club Unión” para pintar y decorar pisanki gigante. Desde las 15 horas.

Paseo y Feria Gastronómica de Semana Santa. Show y espectáculo. Plaza de la Madre. Desde las 18 horas.

Viernes 15 de abril:

Recorrido de las 7 Iglesias: Salida desde Casa del Mate. 1.Capilla “Inmaculada Concepción” (Rgto. mto 30) .2.Capilla Cruz de los Milagros. 3.Iglesia San Pedro y San Pablo. 4.Iglesia Stma. Trinidad. 5.Iglesia “San Nicolás” (Las Tunas); 6.Iglesia del “Manto Protector de la Virgen” (Tres Capones) opción Iglesia de Rito Bizantino Ucraniano. 7.Iglesia “San Antonio de Padua” (Azara) + Cripta. Desde las 14 horas.

Caminos del Chimiray: Merienda y tarde de campo en el Establecimiento “Santa María”. Desde las 15 horas Reservas: 3758-400233

Visitas al Portal y Oratorio de Apóstoles. Abierto de 9 a 17 horas.

Viernes recolección de hierba medicinal “Marcelita”. Adoración al Santísimo

Actividad Central Adoración de la Plaschanétsia (Santa Sábana). En las Iglesias de Rito Ucraniano, durante todo el día.

Vía Crucis Viviente desde San Pedro y San Pablo hasta la Santa Cruz de los Milagros. Desde las 18 horas.

Sábado 16 de abril:

Tour Étnico Religioso por la ciudad: Casa del Mate – Plazoleta del Peregrino- Capilla del Rgto. – Capilla Cruz de los Milagros- Iglesia San Pedro y San Pablo- Iglesia Stma. Trinidad – Monumento al Pesanké- Portal de Apóstoles. Salida: 9 horas desde la Casa del Mate.

Visita a “La Rosita”. Salida desde Casa del Mate a las 9.30 horas.

Tour Yerbatero: Establecimiento San Nicolás, Monumento al Pesanke, Portal de Apóstoles. Salida a las 10 horas.

Visitas al Portal y Oratorio de Apóstoles. Abierto de 9 a 16 horas.

Caminos del Chimiray:Merienda y tarde de campo en el Establecimiento “Santa María”. Desde las 15 horas. Reservas: 3758-400233

Bendición de Alimentos Iglesia “San Pedro y San Pablo”, desde las 18 horas.

Bendición de Alimentos Iglesia “Santísima Trinidad”, desde las 20 horas.

Domingo 17 de abril:

Celebración de la Santa Misa en Templos y Capillas de los diferentes ritos.

Tags: ApóstolesPesankeSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Sólo nos recuerdan cada 2 de abril, en un acto de media hora”

Next Post

Alertan sobre un nuevo tipo de estafas virtuales con “comunicados oficiales”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
Juan Manuel Fouce, Presidente de la Federación de consejos y colegios profesionales de Misiones
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pericia de luminol detectó sangre en la casa donde hallaron el cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores