En la mañana del domingo, se llevó a cabo un abrazo simbólico al río Paraná, en el Puerto de Eldorado, para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.
De la convocatoria participaron el intendente Fabio Martínez, la viceintendenta Olinda Tucholke, concejales, el grupo de kayakistas de Eldorado, representantes de la Prefectura Naval Argentina, autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) y un importante número de vecinos.
Hubo dos momentos durante el desarrollo de la actividad y que fueron el abrazo realizado entre todos los presentes que, tomados de la mano, llegaron a desplegarse unos 100 metros, y el abrazo a orillad del río, en el que estuvo un grupo más pequeño de personas debido al riesgo de llegar hasta el lugar con niños.
La secretaria de Ambiente municipal, Mirta Caballero, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “hubo mucha afluencia de personas que se han acercado en familia a compartir este momento que fue una demostración del cariño, del afecto, del cuidado”.
“Así como el río Paraná nos abraza, nosotros también queremos demostrar hoy, con este mensaje, que queremos cuidar nuestro curso de agua, que cada gota cuenta, sin agua no hay vida, este es un recurso que no lo podemos fabricar y cada día tenemos que tener puesta la mirada en esto que es tan importante, no sólo para nosotros, sino para las generaciones futuras”, manifestó.
En tanto que Víctor Dornelles, integrante del grupo de Kayakistas, indicó que esto “te hace reflexionar sobre la importancia del agua”.