Un regreso con gloria fue el que protagonizó ayer el apostoleño Adrián Silveira, quien en la vuelta al motociclismo nacional se quedó con el primer puesto en la carrera de la categoría Superbike B, en la apertura de la temporada para el Campeonato Argentino de Superbike.
El excampeón nacional y, además, líder de la escudería misionera Rosamonte Racing Team, dominó en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca tras un mano a mano con el correntino Emanuel Aguilar. Incluso llegó a meterse en el pelotón de la clasificación general del Superbike 1000, máxima divisional.
“La verdad es que estoy muy contento, no esperaba el triunfo porque tuve un rival como Emanuel, que viene de muchos años de competir en este nivel. Pudimos hacer una linda carrera y mezclarnos con los mejor del Superbike A, lo que meda una gran satisfacción”, sintetizó Silveira tras ver la bandera a cuadros.
Sin embargo, lo de Silveira fue apenas la frutilla del postre, ya que anteriormente el equipo misionero había cosechado otros dos podios.
En la Superbike 1000, la máxima, el cordobés Luciano Ribodino llegó a liderar el pelotón, pero finalmente terminó segundo, detrás del rionegrino Juan Manuel Solorza.
“Sumamos buenos puntos para el campeonato con el segundo puesto, estamos por el buen camino. En la final no pude largar en punta, apreté a Fausto Grantón y llegué a ser líder, pero no pude despegarme del segundo y un errorcito que tuve lo aprovechó Juan para pasarme. De todos modos me voy muy conforme por lo hecho”, cerró el oriundo de San Francisco.
Y eso no fue todo. Es que el obereño Diego Zapaya también se subió al podio en la Máster, con un tercer puesto. “Fue mejor de lo que esperábamos, porque agarré confianza con la moto. Largué bien, perdí un puesto e intenté recuperar dos veces, pero no pude y entonces traté de cuidar la posición”, sintetizó otro de los pilotos que debutó con las flamantes Kawazaki del equipo Rosamonte.
El otro integrante del team fue el juvenil Esequiel Gómez, quien debutó en la Súper Sport 300 y alcanzó a liderar la carrera, pero debió abandonar tras una caída. “Estamos felices por los resultados. Fue un finde redondo, lástima lo de Esequiel, que también venía para podio. De todas maneras, muy agradecido con quienes nos apoyan”, sintetizó Silveira, quien junto a sus pilotos ya piensa en lo que viene.