En las últimas horas el estado de salud del actor de 82 años se complicó, y finalmente murió en la madrugada de este domingo. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg .
Pinti en los últimos años venía atravesando un cuadro de diabetes severa, hipertensión y problemas circulatorios en las piernas. Según algunas versiones, desde el inicio de la pandemia también comenzó a sufrir una fuerte depresión.
El 5 de marzo, mientras se encontraba en su domicilio, se descompensó y luego fue internado de inmediato. Todo lo relacionado a su estado de salud se manejó con cierto hermetismo. Aunque en los últimos días se supo que había salido de terapia intensiva.
Sin embargo, el periodista Lío Pecoraro publicó en Twitter en las últimas horas un mensaje desalentador, que avivó la preocupación respecto al estado de salud del actor:
Hace dos días estuvo muy mal. Su presión alta llegó a 5 y luego repuntó. Ayer (por el viernes) empezó a desmejorar considerablemente y están rezando por su salud”
Los restos del reconocido capocómico serán velados el lunes, aunque todavía no se confirmó el lugar.
Fuente: Clarín