Misiones volverá a decir presente en la tercera edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, esta vez con una delegación que participará en seis disciplinas y que buscará ser protagonista y volver con medallas en el pecho desde Mar de Ajó, en la costa atlántica bonaerense.
El equipo provincial partirá hoy a las 15 desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para llegar con tiempo a la cita, que arrancará el lunes y finalizará viernes 1º de abril. En realidad, el lunes será jornada de acreditaciones y acto inaugural, por lo que la acción deportiva recién comenzará al día siguiente.
En cuanto a la cita, se llevará a cabo en el flamante Centro de Desarrollo de Deportes de Playa de Mar de Ajó, construido recientemente. El escenario albergó el finde pasado los Juegos Universitarios de Playa, donde la provincia también dijo presente con una delegación de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
En cuanto a los participantes misioneros, los chicos se ganaron sus respectivos lugares tras destacarse en la etapa clasificatoria local, organizada por el Ministerio de Deportes provincial, las federaciones deportivas y los distintos municipios.
La edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita de Playa marcará, además, el regreso a la presencialidad. Y es que la última vez que se realizaron los juegos bajo esa modalidad fue en Puerto Madryn, Chubut, en 2019.
En aquella oportunidad, Misiones también dijo presente. De hecho, la provincia fue protagonista en todas las ediciones de la cita, que arrancó en la localidad rionegrina de Las Grutas, en 2016; y siguió en Concepción del Uruguay 2017 y Rosario 2018.
Los participantes