Desde hoy viernes 25 de marzo los motociclistas que circulen por el centro de la ciudad de Posadas solo podrán estacionar en los lugares debidamente señalizados con la leyenda “ Exclusivos Motos”.
Así lo informó en su cuenta de Twitter, Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas quien indicó que “todo aquello que esté estacionado fuera de dichas áreas será considerado en infracción y sujetas a las sanciones previstas en la Ordenanza XVI N° 17”.
Con el fin de mejorar la circulación del tránsito y contribuir a la seguridad vial de la ciudad, implementamos espacios exclusivos destinados al estacionamiento de motovehículos (+) pic.twitter.com/j2mPu93AZc
— Lucas Jardín (@LucasJardinok) March 25, 2022
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Jardín indicó que a partir de hoy los motociclistas que circulen por el microcentro posadeño solamente podrán estacionar en los lugares que están debidamente señalizados para ese fin.
Recordó que en la ordenanza del 2020 que ordenaba el estacionamiento de motocicletas dentro del centro de la ciudad estipulaba 88 espacios de 15 metros, es decir un metro por motocicleta, lo que se traduce en más de 1.300 lugares destinados al estacionamiento de motos en Posadas. Ese número hoy se elevó a prácticamente 2 mil lugares.
Indicó que después de la aprobación de la ordenanza, señalizaron los lugares habilitados para el estacionamiento de motos y trabajaron en la concientización y por eso ya es hora de hacer cumplir totalmente la normativa para solucionar el problema existente en el microcentro donde hay mayor demanda de estacionamiento vehicular. En ese sentido aseguró que “las motos estacionadas en estacionamiento vehicular quitan dos espacios de estacionamiento de autos”.
Respecto a qué pasará con aquellos motociclistas que estacionen fuera de los lugares correspondientes, Jardín aseguró que ese accionar “está estipulado como una multa por mal estacionamiento” para la cual el Código de Faltas estipula una multa de entre 42 y 1000 Unidades Fijas.
“Hablamos de multas que van desde los 5 mil pesos” indicó y además, en caso de que las motocicletas estén obstaculizando los contenedores o la salida de garaje de autos, serán removidas con la grúa.