domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Anegamientos y voladuras de techos: lo que dejó el temporal en Misiones

24 marzo, 2022
Hubo voladuras de techos en algunas localidades debido a las fuertes ráfagas.

Las precipitaciones que cayeron sobre los municipios misioneros dejaron muchos daños. Viviendas y calles anegadas, voladuras de techos y algunos árboles caídos, se reportaron tras un primer relevamiento.

“La asistencia que estamos realizando es por árboles caídos, viviendas que tuvieron problemas en techos, pero la mayor parte es por viviendas con anegamiento, a causa de desborde de arroyos o del mismo cause de desagote que tiene el barrio”, explicó Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En Posadas, viviendas del barrio Belén, Los Patitos, El Porvenir II, un domicilio en avenida 115 y calle 118 y otro ubicado sobre calle Bompland fueron los que hasta el momento pidieron asistencia de Protección Civil debido a los anegamientos. También se viralizaron imágenes de la afectación en el barrio Itaembé Guazú.

Además se reportaron algunos árboles caídos en el centro posadeño esta madrugada: un árbol cayó sobre el tendido eléctrico sobre calle La rioja entre San Luis y Jujuy; mientras que ocurrió algo similar en calle Junín entre Santa Fe y Sarmiento. Para poder trabajar, en ambos casos se cortaron las calles.

 

 

El funcionario explicó que se siguen recibiendo llamadas y “se está haciendo lo posible para llegar a todos, pero hay cuestiones que son estructurales que escapan a la solución que le podemos dar porque son cuestiones que se tienen que resolver con otro tipo de herramientas para dar respuesta”.

Atilio de León explicó que las precipitaciones “seguirán hasta pasado el mediodía en la zona sur” de Misiones y después va a ir aminorando. En la zona centro y norte “continuará hasta mañana cuando va a desparecer el temporal”.

Igualmente, desde esta madrugada siguen trabajando en asistencia a los ciudadanos.

 

Localidades afectadas 

Viviendas inundadas a raíz de las fuertes precipitaciones fueron lo más reportado.

Los daños por inundación de viviendas, debido a las fuertes precipitaciones que no pararon de caer, y voladuras de techos también se informaron en otros municipios.

En Jardín América, una mujer y sus seis hijos -cinco de ellos menores- alertó a las autoridades debido a que su casa quedó bajo agua por el desborde de un arroyo en el barrio Capilla II.

En Campo Viera, una familia debió ser asistida por la voladura del techo de su vivienda esta madrugada. Lo mismo ocurrió en el barrio Hermoso de San Vicente donde una pareja y sus dos hijos fueron víctimas de las fuertes ráfagas que se llevaron el techo de la casa. En ambos casos sólo hubo daños materiales.

En Oberá, una familia del barrio Norte sufrió la inundación de su inmueble debido a las fuertes precipitaciones. Fueron evacuados y llevado al CIC de Villa Gunther, informó la Policía de Misiones.

También se reportaron daños de la misma magnitud en San Pedro.

 

Iguazú: calles anegadas y barrios inundados tras intensas lluvias

Las intensas lluvias que se registraron ayer miércoles por la mañana en Iguazú provocaron la anegación de calles e inundaciones en distintos barrios.

Es que de acuerdo a los informes de la estación meteorológica local, este miércoles hubo un registro extraordinario de precipitaciones acumuladas de 165 milímetros de lluvias en menos de 12 horas.

En consecuencia, se desbordaron los arroyos Tacuara, Panambí y se inundaron los barrios Cataratas, Bicentenario, Nuevo Iguazú, Unión, Primero de Mayo y Villa Florida.

Muchos vecinos quedaron aislados y reclamaron por la falta de obras y mantenimiento en las zonas más bajas de la Ciudad de Las Cataratas.

“Pedí al municipio una solución para la calle del frente de mi casa, cada vez que llueve pasa lo mismo, ahora estamos inundados”, advirtió una vecina del barrio Bicentenario en declaraciones a La Voz de Cataratas. Mientras que desde Nuevo Iguazú, los residentes dijeron que “desde que la Municipalidad retiró los tubos y taparon los cursos de agua, nos inundamos cada vez que llueve”.

En este contexto, personal de las Comisarías dependientes de la Unidad Regional V de Iguazú realizó recorridas por las zonas afectadas haciendo hincapié en los controles a la vera de los arroyos.

Manifestaron que por el momento “no se registraron familias evacuadas, solamente avenidas y calles inundadas debido a las precipitaciones”.

Cabe destacar que se trabajó en forma conjunta con Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

“Tuvimos solicitudes pero nada grave, no hubo ningún evacuado, nadie quiso salir de su casa y la verdad que esta gente vive desde hace muchos años en esos lugares que son inundables de toda la vida, fuimos hasta allá, evaluamos la situación pero por suerte no pasó a mayores y no hubo necesidad de evacuar a nadie, tampoco hubo heridos”, detalló a PRIMERA EDICIÓN el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, Javier Bareiro.

 

Tags: #PosadasAfectaciónAnegamientosFM 89.3lluviasMisionesprecipitacionestemporal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cierre preventivo del Puente Pindaytí por la crecida del arroyo

Next Post

Acusados por el crimen de Pablo Arredondo a un paso de ir a juicio

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores