Durante la última semana del mes se acentúa el faltante de combustible en las estaciones de servicio, por esta razón algunas optan por aplicar medidas con la idea de surtir el producto a la mayor cantidad de clientes. Tal es el caso de Eldorado donde se redujo el cupo de $3.000 a $2.000.
Sobre el tema habló Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE). Dijo a PRIMERA EDICIÓN que “esto depende de las estaciones porque si tienen y le sobra combustible no hacen falta los cupos, pero el problema es si no hay mucho. Lo ideal es darle un poco a cada uno”.
Agregó que “la última semana del mes siempre se agota todo el cupo que tenemos de forma mensual; por eso es la que más se resiente. Ahora el cupo será de $2.000 así llegamos a fin de mes”.
Jalaf contó que “a veces no vemos clientes de otras localidades y eso pasa porque el camión con combustible llegó a ese municipio. Pero, durante las vacaciones llegaban muchos clientes de Iguazú porque allá no había”.
En relación a lo que sucederá en Semana Santa, el titular de la CESANE apuntó que “va a depender de la situación y de la cantidad de combustible que envíen para esa fecha. Pero no se puede predecir nada”.
Por otro lado, el empresario señaló que “no estamos pidiendo un incremento de precios en los combustibles, pero sí solicitamos que nos aumenten nuestra comisión porque el precio quedó congelado. Buscamos que sea similar a lo que era antes”.