El viernes por la tarde efectivos de la Unidad Regional II detenían a un hombre de 32 años y demoraban a su cuñado de 17, en la investigación por el asesinato de un empleado municipal de 73 años identificado como Juan Ángel Chemes. Había sido hallado apuñalado y ya sin vida en el ingreso al barrio Londin de Oberá. El principal sospechoso es el hijo de la víctima, sobre quien se aguarda sea trasladado para indagatoria, mientras que el menor recuperó ayer la libertad.
El Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo del magistrado Pedro Benito Piriz, ordenó la libertad del joven quien se encontraba resguardado en la seccional Segunda. Pasado el mediodía de ayer fue concretada la orden y tras ser notificado de la medida le informaron acerca de la prohibición de acercarse a la familia de la víctima.
Hasta ayer el juez aguardaba la elevación del sumario policial, para así indagar al hijo de Chemes. De no mediar contratiempos la comparencia se realizaría hoy en la sede judicial de calle 25 de Mayo de Oberá.
Las sospechas sobre él se basan en los testimonios de los familiares y vecinos, quienes cargaron las acusaciones sobre ambos como supuestos responsables, pero principalmente hacia el hijo respecto al crimen.
Es que previamente, en diciembre pasado el hombre habría sido víctima de agresiones y amenazas de parte de su hijo, hecho que motivó una denuncia y la prohibición de acercamiento, la cual no fue acatada por el supuesto agresor, según señalaron testigos.
Además, sobre el menor detenido ya pesaban sospechas de violencia cometida sobre el nieto de Chemes, a quien a la vera de un arroyo lo amenazó colocándole un machete en el cuello.
Toda esta situación terminó por explotar el viernes al mediodía, cuando vecinos hallaron al hombre de 73 años al costado de una calle de tierra muy cerca de su casa. Presentaba dos lesiones de arma blanca en el cuello. A pocos metros encontraron dos cuchillos de 20 y 30 centímetros de hoja. A los pocos minutos la policía detuvo a los sospechosos.
Realizaron allanamientos en los domicilios de ambos y en la vivienda del hijo de la víctima incautaron un puñal con manchas de sangre, que se presume fue el utilizado en el ataque.