Un conductor que estrelló su vehículo contra un poste de luz en la ciudad bonaerense de Necochea batió un récord mundial al detectársele 5,5 gramos de alcohol en sangre, es decir, once veces más del máximo permtido por la ley, que es de 0,5.Por las lesiones que presentaba el conductor, oriundo de Pilar, y para “limpiar” su organismo fue derivado al Hospital municipal Emilio Ferreyra.
Muchos especialistas indican que cuando se alcanza o supera los 3 gramos de alcohol en sangre la persona puede caer en un coma etílico, pero en esta ocasión los agentes de tránsito y la policía local no logran comprender cómo el conductor manejó varias cuadras sin dormirse ni desmayarse.
En el país el récord lamentable sucedió en 2020 en Santa Cruz cuando una persona superó los 3,23 gramos, mientras que en 2016 el récord mundial había llegado hasta los 4,75 gramos de alcohol de una persona oriunda de la localidad francesa de Libourne.
Por estos hechos de imprudencia varias provincias de Argentina como tienen la normativa de “Alcohol 0 al volante”. Como los casos de: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego
A su vez algunas ciudades del país también tienen aprobada la ley “Alcohol 0 al volante” como: Posadas, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Pueblo Esther, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, El Bolsón, General Rodríguez, Rada Tilly, Moreno y Tigre.
Mientras tanto se espera que en los próximos días se promueva el proyecto en la Provincia de Buenos Aires, mientras que en Capital Federal se quitará la licencia por un mínimo de dos meses a quién conduzca alcoholizado y también se les fijará una multa millonaria.
Fuente: Noticias Argentinas