Cada 18 de marzo desde 1989, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) celebra en todo el país el Día del Trabajador Rural o Día del Ruralista con el objetivo de destacar el protagonismo y la imagen del hombre y mujer de campo que trabaja desde su actividad para el bien del país.
En el “Día del Ruralista”, se reconoce la labor diaria del hombre de campo que a través de las instituciones o desde su accionar personal colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria, y el crecimiento productivo de la Argentina.
De esta forma, es una jornada oportuna para acompañar al hombre de campo, que “es diverso, según el rubro de su producción, su geografía, su nivel económico; y al mismo tiempo es uno, porque forja todos los días la identidad de una sociedad nacional“.
Marzo es considerado también el mes de la agremiación rural. Instituido formalmente, el denominado Día de la Agremiación Rural fue establecido por el XIII Congreso Rural realizado en Trenque Lauquen en 1937 y cimentado también en 1989 por Confederaciones Rurales Argentinas.