La tierra colorada se prepara para recibir lo que será la decimoquinta edición del Turismo Carretera en Posadas. Y es que ayer, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó el calendario de las carreras que restan para 2022 y ratificó a la capital provincial como escenario para la octava fecha. Será el finde del 17 de julio.
“La fecha está confirmada y ahora estamos trabajando para encarar de la mejor manera y cumplimentar todos los requerimientos que nos exige la ACTC”, ratificó ayer por la tarde a EL DEPORTIVO el actual presidente del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel.
Tal como sucedió el año pasado, Esquivel fue el responsable de llevar adelante las tratativas ante los organizadores de la categoría. No obstante, la diferencia ahora reside en que el año pasado, en razón de la pandemia y las restricciones, el club local tuvo apenas 21 días para preparar el autódromo.
“Ahora contamos con más tiempo, así que estamos analizando todas las alternativas y variantes para poder cumplir con todo lo que sea necesario”, agregó Esquivel, quien de todas maneras subrayó que el compromiso del ACM tiene que ver tanto con las categorías nacionales como con las locales: “Más allá del TC, en nuestro circuito tenemos otros compromisos locales como el karting o el Pista misionero. Y queremos que todo esté en óptimas condiciones para recibirlos”.
Finalmente, en cuanto al desembarco del TC Mouras, donde el misionero Rudi Bundziak viene de ganar la cuarta fecha el último finde, trascendió que Posadas ya tendría todo listo para recibir a la categoría: de hecho, en la página oficial de la ACTC, la capital provincial aparece pautada en la fecha 11, el fin de semana del 14 de agosto.
“Eso está todo conversado y estamos trabajando. Vamos paso a paso, tratando de cumplimentar los requisitos que nos exigieron también para el TC Mouras. Lo positivo es que este año tenemos mucho más tiempo respecto al año pasado”, cerró Esquivel, a la espera de un año a puro motor en el autódromo local.