A cinco meses de iniciada su gestión al frente de la jefatura de la agencia de la obra social de los jubilados y pensionados (PAMI) en Oberá, Analía Poszed, admitió las dificultades que deben enfrentar por la falta de personal en esa dependencia.
Poszed remarcó la importancia de la buena atención y reconoció que tiene un gran equipo de trabajo para suplir las falencias. “Sobre todo falta de personal, en Oberá no tenemos médico auditor, no hay trabajadora social, entonces debemos contrarrestar con el equipo. Día a día llevamos la información que no llegan de manera virtual a los afiliados, porque no tienen posibilidades de acceder a ellas”, subrayó.
Según aseguró, trabaja por mejorar la atención en la delegación de amplia jurisdicción y con escaso personal. Asumió en octubre del 2021, por lo que afirmó está conociendo las necesidades y funcionamiento de la agencia.
“Asumí con la convicción de que se deben dar respuestas y soluciones a los afiliados. No son clientes, sino que son sujetos de derecho, por lo que asumo esta responsabilidad con la intención de llevar adelante una gestión que sea atenta, cercana y accesible. La mayoría de los que se acercan son adultos mayores, con problemas de salud, situación que genera un combo que amerita mayor predisposición y paciencia en la atención”, indicó.
Es la primera agencia más grande de la provincia, después de Posadas. Además de Oberá, otros ocho municipios deben concurrir a esta delegación. “La población es amplia y tenemos poco personal. Así que tratamos de trabajar mucho para dar respuestas a todos los afiliados. En lo posible acercar el Estado al territorio”, remarcó.
Por ello, realizan operativos externos, “priorizamos los centros de jubilados que son los lugares donde se recepcionan consultas, inquietudes, sugerencias e incluso críticas. Así que trabajamos en conjunto, sobre todo para llegar a las colonias”.
Los turnos online siguen vigentes, aunque despertó cierta resistencia por parte de los adultos mayores.
“Es un sistema que seguirá. Hacemos escuela con respecto al mecanismo que es muy simple. Claro que no dejaremos desprotegida a una persona en internación o pacientes oncológicos”, aseguró.