Los productores de Picada la Flor, también conocida como El Fisco, presentaron el jueves una nota al Concejo Deliberante de El Soberbio para que se comprometan en arbitrar los medios legislativos para que el Ejecutivo municipal le solicite formalmente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) el asfaltado de la ruta provincial 15, que une esta sector de la colonia, una de las más productivas de la zona, con la Costera 2.
Los productores contaron a PRIMERA EDICIÓN que “estamos cansados de esperar que cumplan con la palabra empeñada, Vialidad (DPV) nos prometió hace un año que harían las obras de pavimentación, entubamiento y mantenimiento de la ruta 15, pero nunca se cumplió. Gracias a Dios volvió la lluvia, después de meses de sequía, y volvimos a estar casi incomunicados, el camino es intransitable”.
“Ahora por el barro, antes por el polvo, el mal estado, las piedras. Somos una de las zonas productivas más prósperas, tenemos cosechas de tabaco, sale más de 40 mil kilos de yerba de acá, entre otras producciones, son 25 kilómetros hasta la ruta Costera 2 y es muy utilizada, no sólo por los colonos si no también por docentes, agentes de salud, las comunidades de los pueblos originarios que están en ese trayecto, la gente que tiene que asistir al médico, es mucho el tránsito y es casi imposible transitar. Todos los arreglos que hicieron fueron en vano, porque sirven un tiempo y después vuelve a estar intransitable”, explicó Claudio, uno de los colonos que estuvo en la reunión con los concejales.
También contó que hasta el momento y desde hace un año, “se viene pidiendo este arreglo y asfaltado, la misma presidente del Concejo nos reconoció que nunca estuvo el compromiso en papel, siempre fue de palabra, pero anoche (por el jueves) se comprometieron a hacer una Resolución que van a elevar al Ejecutivo pidiendo que las autoridades de Vialidad Provincial vengan a El Fisco a dialogar con nosotros, otra vez, porque ya estuvieron y nos prometieron que la obra se iba a hacer, pero nunca se hizo y dijeron que van a pedir un compromiso por escrito”, explicó.
El reclamo comenzó hace poco más de un año, incluso hubo un corte de ruta en el sector como protesta y desde ahí comenzaron su peregrinar con los pedidos “que, lamentablemente, nunca estuvieron por escrito, siempre promesas y promesas, siempre fue de palabra, vinieron hicieron unos arreglos, agrandaron la ruta, porque es angosta y fea, y los camiones no pueden pasar y van cargados cuando sacamos las producciones. La solución es el asfaltado, hay que hacer muchas obras complementarias, como ellos (Vialidad) habían explicado, por eso nosotros queremos saber y que nos digan cuándo van a comenzar y mientras tanto que arreglen, hay que buscar una solución definitiva”, indicó el vecino.