El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue ayer el más veloz en la primera jornada de ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin, escenario el domingo 20 de la primera carrera de la temporada.
Gasly frenó el cronómetro en 1.33.902 en el circuito de Sakhir y fue escoltado por las dos Ferrari: la del español Carlos Sainz (1.34.359) y la del monegasco Charles Leclerc (1.34.531).
Sorpresivamente, el inglés George Russell se ubicó noveno (1.35.941), dos puestos por delante de su compatriota y compañero de Mercedes, Lewis Hamilton (1.36.365); y entre ambos quedó el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, quien registró un tiempo de 1.35.977, informó la agencia DPA.
La jornada debió terminar luego de que se saliera de pista el campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Los autos volverán a salir a pista hoy y mañana para una nueva serie de ensayos y la categoría, que implementó modificaciones reglamentarias para favorecer la paridad entre los equipos, se pondrá oficialmente en marcha el otro fin de semana.
En otro orden, la empresa Uralkali anunció que pedirá a la escudería Haas, que despidió al piloto ruso Nikita Mazapin, el reembolso del dinero ya depositado por la temporada 2022, e incluso amenazó con iniciar una demanda para obtener un resarcimiento por daños.
Télam