Poco a poco los futbolistas de Crucero van adquiriendo ritmo de juego. Ayer, pese a la intensa lluvia que se abatió sobre Santa Inés, los dirigidos por “Pico” Salinas jugaron un amistoso con el equipo local (el que jugará la Liga Posadeña) que dirige Franco Malfitano al que derrotó por 1 a 0 con tanto de Nico Inostroza, uno de los refuerzos que llegó en esta temporada.
Fueron 45 minutos intensos, en donde los protagonistas del duelo dieron lo máximo de su potencial.
En el equipo que actuará en el Federal, se destacó con algunas pinceladas de su técnica, el volante ofensivo paraguayo Tobías Arevalo, quien contó con el acompañamiento y despliegue de Catriel Weyreuter, Axel Vallejos, Rodrigo Cerdán y Leo Morales.
Nicolás Inostroza con un fuerte remate de zurda, marcó el tanto de la victoria para los del Federal A. El equipo que paró Salinas ayer, y que creó un par de llegadas claras para marcar, estuvo conformado por Guillermo Bachke; Adrián González, Lautaro Brienzo, Daniel Abello y Nicolás Inostroza; Rodrigo Cerdán, Leonardo Morales, Tobias Arévalo y Nahuel Bentos; Catriel Weyreuter y Axel Vallejos.
El objetivo del técnico de Crucero es lograr un patrón de juego. El Colectivero es un equipo “casi a nuevo” que si bien tiene una estructura armada, pero que deberá adaptar las nuevas piezas a la idea de equipo dinámico y contundente.
Es por ello que es muy importante que el equipo siga sumando minutos en los amistosos.
El partido del domingo frente a Guaraní de Trinidad será una buena medida, por lo exigente del rival, que le permitirá tener una idea aproximada de cómo está el equipo y cuánto falta para encarar el debut frente a Juventud Unida, en Gualeguaychú.
El Colectivero volvió a la práctica esta mañana, desde las 8, en Santa Inés. Mientras que el domingo por la tarde jugarán el amistoso con el equipo paraguayo.
Crucero necesita rodaje para llegar en óptimas condiciones, aunque el potencial lo desarrollará con el correr de la competencia.