En un allanamiento realizado este miércoles en el barrio Caballeriza de Oberá, detuvieron a un joven de 28 años por el hecho ocurrido el 2 de marzo donde una mujer de 39 años fue herida por un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Luego de varias tareas investigativas y con ayuda de materiales fílmicos obtenidos en la zona, los agentes lograron identificar a los presuntos autores del violento intento de robo; en el que unos individuos le solicitaron a la comerciante el dinero de la caja y le dispararon con un arma de fuego dejándola malherida.
Tras varios días de trabajos abocados para dar con los implicados, y con la orden del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, se realizaron dos allanamientos. El primero fue en el barrio antes mencionado, donde detuvieron a uno de los sindicados; además incautaron ropas que habrían utilizado el día del atraco, dos teléfonos celulares, y un proyectil de calibre 32, similar al incautado en el lugar del hecho.
El segundo allanamiento fue en el barrio Sisten Vick, donde secuestraron una motocicleta marca Gilera de 110cc, coincidente con la utilizada para darse a la fuga en la noche del hecho.
El detenido fue alojado en la dependencia policial, como así también los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. Mientras, continúan los operativos para apresar al segundo sindicado.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, con colaboración de la División Comando Radioeléctrico, División Infantería de Acaraguá, División Drogas Peligrosas y la Dirección Investigaciones Complejas.
Todo ello sucedió en coincidencia con la realización de una marcha realizada esta tarde en el Centro Cívico de Oberá, para pedir justicia por la víctima, Gladys Gómez (39).
En cuanto a la damnificada, por estas horas se encuentra en el SAMIC de Oberá, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece con diagnóstico “reservado”.