Con el objetivo de prepararse para la temporada oficial del básquetbol misionero en las categorías formativas, el club Siglo XXI de Puerto Rico organizó el último fin de semana el Torneo Internacional Copa Minerva, reservado para las categorías U15 y U17. El semillero volvió a encontrarse con la naranja.
Fueron dos jornadas a puro básquetbol que contaron con la participación de clubes de distintas zonas de la provincia, además de invitados de Paraguay y Brasil. En ese marco, el festejo mayor quedó en manos del anfitrión en la categoría menor y de Tirica de Eldorado en la divisional mayor. La alegría fue toda de los misioneros.
En U15, Siglo logró imponer su jerarquía y se impuso en la final ante su par de El Coatí, que también cosechó buenos triunfos a lo largo del torneo. Álvaro Acosta, figura del Aurinegro, fue elegido como el jugador más valioso del campeonato. En esa categoría, el podio se completó con el team brasileño de Foz Basquete, de Foz de Iguazú.
Finalmente, en cuanto a la categoría U17, el Felino se quedó con el título luego de vencer en una finalísima infartante sobre Área 4 de Ciudad del Este de Paraguay. En esa divisional, los delegados, jugadores y árbitros eligieron como mejor jugador a Inca Villar. Al tercer puesto se subió el Oberá Tenis Club.
Que se repita
Ante la buena experiencia que significó contar con equipos de toda la región, desde el club Siglo XXI de Puerto Rico se baraja la posibilidad de organizar una nueva edición del torneo en el futuro.