Este martes se realizó en San Antonio la segunda marcha para pedir justicia por Gabriela Agüero y Débora Elizalde, madre e hija asesinadas el pasado 21 de febrero.
La manifestación recorrió las calles del pueblo de la misma forma que en otras localidades de la provincia. En el marco del #8M, Día de la Mujer, reclamaron también por la detención del acusado por el doble femicidio.
Al respecto, no hay aún ninguna pista acerca de dónde puede estar oculto Sergio Kozak (38).
Desde las 9, los manifestantes comenzaron a reunirse en el polideportivo de San Antonio y con pancartas y megáfonos marcharon hasta el lugar donde (según registró la filmación de una cámara de seguridad y por el testimonio de Rafael, el hijo y hermano de las víctimas), Kozak disparó a quemarropa a las dos mujeres luego de haberlas seguido desde un local bailable de Bernardo de Irigoyen.
Luego se dirigieron hacia la comisaría para insistir a la fuerza de seguridad que encuentre y detenga al señalado autor. Finalmente llegaron al telecentro propiedad de Kozak, donde se detuvieron a pegar más carteles con su rostro y con la frase de “buscado”.
Entretanto, en Puerto Iguazú, luego de concentrarse en la plaza San Martín y realizar un corte en la avenida Tres Fronteras, “Mujeres autoconvocadas de Iguazú y Movimiento Evita” marcharon hacia el Juzgado de Instrucción local para pedir justicia por Gabriela y Débora.