domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Doble femicidio en San Antonio: Kozak “puede estar en el pueblo”

5 marzo, 2022
Sergio Kozak

Sergio Kozak

BUSCADO. Juan Sergio Kozak además es buscado por autoridades de INTERPOL, dado que podría estar oculto otro país.

Los días pasan y no hay nada que permita a los investigadores saber dónde se oculta Sergio KozaK (38), acusado de ser el doble femicida de San Antonio. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y el hecho lo presenció Rafael, el hermano e hijo respectivamente de las víctimas quien no alcanzó a detener el ataque.

El hombre está señalado de asesinar a balazos a su expareja Débora Elizalde y Gabriela Agüero (39). Es por ello que ante la necesidad de procurar la detención del sospechoso para que rinda cuentas ante la Justicia, el ministerio de Gobierno de la provincia anunció una recompensa para aquel que pueda dar un dato certero que sirva para aprehender al apuntado que desató la tragedia en el pueblo.

Jorge Elizalde, padre de Débora Elizalde y exmarido de Gabriela Agüero, habló con PRIMERA EDICIÓN y dio su parecer acerca de dónde podría estar oculto el doble femicida. “Desde mi punto de vista hay dos opciones: una, que puede estar en el pueblo escondido y la otra que se fue a Brasil”.

También descartó que pueda estar en el monte. “Los padres tienen una chacra, viven cerca, no creo que pueda estar muy lejos”, estimó.

Acerca del ofrecimiento de la recompensa por datos del paradero de Kozak, dijo que confía que la gente que sepa algo se anime a contarlo. “Hasta el momento nadie dijo nada. Tampoco se habló más de una camioneta blanca que lo habría ayudado”, cerró.

Un millón de pesos es la cifra que se ofrece desde la cartera que encabeza Marcelo Pérez para el que brinde datos fidedignos y útiles acerca del paradero del prófugo. “Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la provincia hasta la suma de $1.000.000 (pesos un millón), destinada a los ciudadanos misioneros que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles a fin de lograr la aprehensión del prófugo Juan Sergio Kozak DNI N° 30.173.942”, dicta la resolución.

El monto de dinero que ofrece el Ministerio, obedece a la complejidad del hecho y la dificultad que tienen las autoridades para la obtención de información.

 

Crimen y fuga

San Antonio es una localidad fronteriza con Brasil y desde el pasado lunes 21 de febrero aún es una incógnita si Sergio Kozak cruzó al país vecino o permanece en el lado argentino oculto vaya saber dónde. Ahora se espera que la retribución pecuniaria permita que alguien se anime a contar algo que sirva a las autoridades para detenerlo.

Débora, su hermano Rafael y su madre Gabriela, se habían dirigido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 23 de febrero pasado a un local bailable en Bernardo de Irigoyen. Débora estuvo en pareja menos de un año con Sergio quien había sido su empleador, dado que era el propietario de un telecentro de San Antonio. La joven decidió terminar con la relación y por la insistencia del hombre a que volviera con ella y por inclusive algún episodio de violencia, decidió buscar protección. Lo denunció ante la Justicia y así fue dictada una orden de restricción de acercamiento.

Aún con conocimiento que debía alejarse de Débora, no se retiró del local donde esa noche también estaba ella. Cruzaron palabras y la joven decidió que era mejor irse. Junto a su madre fueron en el vehículo de un conocido. Dejaron a Débora en la casa de una amiga y Rafael y su madre regresaron al lugar de esparcimiento. Sergio seguía en el lugar y también llegó a tener una discusión con Gabriela.

A las 3 Rafael y su madre salieron del lugar. Pasaron a buscar a Débora siempre en el vehículo del amigo de ellos. Llegaron a San Antonio y pararon frente a la casa de la abuela de los jóvenes (la casa de ellos está apenas a unos metros). Sergio los había seguido en su camioneta Fiat Toro.

 

 

Cuando ambas cruzaron la calle el hombre intentó embestirlas. Débora se acercó al lado del conductor y recibió un disparo. Su madre ya había sido herida en una mano y cuando intentó acercarse para detenerlo también le dio un disparo que la hizo caer derrumbada. Rafael había intentado detenerlo, se metió en la cabina, forcejeó y logró que el arma cayera al costado de la calle. Sergio le dijo que no se atreviera a seguirlo porque también le iba disparar. El joven intentó reanimar a su madre y su hermana pero ya nada podía hacer. Kozak descartó la camioneta y desapareció.

Rápidamente con una orden judicial del Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Martín Brites la policía allanó la vivienda del prófugo donde incautaron municiones. En el lugar también se toparon con un hallazgo perturbador: en un ropero de la casa el propietario tenía pegadas numerosas fotografías de Débora, en una de las cuales estaba empuñando un arma de fuego que se cree que fue la misma o similar a la utilizada para quitarle la vida.

Gabriela Agüero era madre además de una beba y dos gemelos de 20 años, uno de ellos Rafael. Era también profesora de portugués. En tanto que Débora era estudiante de lengua y literatura en Eldorado.

La autopsia reveló que ambas murieron desangradas por disparos que les ingresaron por el hombro y por el cuello. Madre e hija fueron enterradas el miércoles 23, en medio del dolor de sus familiares, amigos y el pueblo mismo.

Noticias relacionadas:


  • El último adiós a las víctimas del doble femicidio en San Antonio

  • Doble femicidio en San Antonio: pidieron a Interpol la captura inmediata del sospechoso

  • Doble femicidio en San Antonio: “Toda una familia quedó desconsolada”

  • Hallaron la camioneta del doble femicida de San Antonio

  • Mataron a balazos a madre e hija cuando volvían del boliche
Tags: Débora ElizaldeDoble femicidioGabriela AgüeroMiionesRecompensaSan AntonioSergio KozakViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del sábado 5 de marzo de 2022

Next Post

Schwartzman y Báez no fallaron y Argentina gana 2-0 en la Davis

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores