Habían transcurrido pocos minutos de las 21 del miércoles y una mujer estaba muy cerca de cerrar su negocio. Acomodaba algunas mercaderías cuando una motocicleta para frente al kiosco y ante la presunción que serían “clientes”, se asomó y comenzó su calvario.
Eran dos “motochorros” que le exigían entrega de dinero y como no lo consiguieron, uno disparó. El tiro dio en la cabeza de la víctima quien mantuvo por algunos instantes la lucidez hasta que debió ser trasladada de emergencia.
El hecho sucedió el miércoles en un comercio de la calle Piedra Buena de Oberá. La víctima es una mujer de 39 años quien resistió el atracó de dos delincuentes que se “enojaron” porque no tenía dinero en la caja registradora.
En ese instante, uno de ellos le disparó a la mujer y si bien el tiro no impactó en la zona ocular, le generó una lesión importante en el rostro cerca de la ceja derecha. Fue trasladada por familiares al hospital SAMIC de Oberá.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la comerciante fue la que llamó al sistema 911 para reportar el intento de atraco y que estaba herida. Luego perdió el conocimiento y actualmente se encuentra bajo sedantes, según informaron voceros policiales.
La investigación se inició en la seccional Primera de la Unidad Regional II por cuestiones de jurisdicción. Hasta el momento, hay certezas que se trata de dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta, aparentemente 110 cuyos mayores datos no pudieron ser entregados por la mujer debido a su estado.
Efectivos de Cibercrimen y Policía Científica iniciaron la labor correspondiente y secuestraron en el lugar del hecho un proyectil deformado aparentemente calibre 32 milímetros que será sometido a pericias para establecer así el arma de fuego utilizada.
Investigadores de la UR-II recorrieron la zona y dialogaron con vecinos para determinar si alguna persona puede aportar más datos, fundamentalmente del vehículo en el cual escaparon los delincuentes. Hasta el momento se presume que serían dos personas jóvenes, se desconoce si actuaron con los cascos de seguridad colocados y la vestimenta que utilizaban al momento del robo.
Respecto al estado de salud de la mujer, indicaron que sufrió una lesión con orificio de arma de fuego en la cabeza zona derecha arriba de la ceja, sin orificio de salida. Durante las próximas horas le realizarán otros estudios.
Hasta anoche la víctima seguía internada en terapia intensiva con respiración asistida mecánicamente y en coma farmacológico.
Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción de turno en Oberá, desde donde orientaron el secuestro de todo material relevante para la causa y persista la identificación y búsqueda de los autores.