lunes, febrero 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno está confiado en que el acuerdo con el FMI será aprobado

3 marzo, 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reiteró hoy que el Gobierno nacional “está confiado” en que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda será aprobado por el Congreso y convocó a los sectores de la oposición a “ser parte de la solución” y “acompañar” el acuerdo con el Fondo con “responsabilidad colectiva”.

En una conferencia de prensa habitual de los jueves atípica porque se realizó por Zoom desde la casa de Cerruti, debido a que la funcionaria dio positivo en Covid 19, la funcionaria afirmó que el Gobierno “confía en que todos los que tienen la oportunidad de solucionar el problema de la deuda acompañen al oficialismo con responsabilidad colectiva”.

Ante el inminente envió al Congreso Nacional del proyecto de ley que contiene el acuerdo con el FMI por la refinanciación del préstamo 44 mil millones de dólares tomado por el expresidente Mauricio Macri, Cerruti dijo que “el Gobierno enviará (al Poder Legislativo) todos los papeles y no va haber ningún tipo de secreto” en relación al entendimiento.

“Estamos invitando a los que fueron parte del problema a que sean parte de la solución. Es es, básicamente, el mensaje que hoy le estamos dando a la oposición. Ni siquiera nos encontramos en el momento de repartir culpas. Eso es responsabilidad de la Justicia. Esperamos un debate digno, respetuoso y decente en el Congreso donde cada uno cumpla con la función que le toca”, remarcó la fuencionaria.

Con respecto con la actitud de la bancada del PRO, que se retiró del recinto durante la apertura de sesiones ordinarias el pasado 1° de marzo, Cerruti consideró que los diputados y senadores de ese espacio “no están acostumbrados al debate democrático”.

“Fue un sector minoritario de la alianza Juntos por el Cambio (JxC). Nosotros confiamos en el debate democrático y en la capacidad de comprensión de todos. El endeudamiento es una política que nos condiciona por generaciones. Esperamos que todos nos podamos hacer cargo en conjunto”, remarcó.

A la hora de referirse a la situación interna del Frente de Todos (FdT), Cerruti señaló que se trata de “una coalición de gobierno”, con lo cual “todos podemos expresar una postura”.
“(El diputado nacional) Máximo Kirchner forma parte del Gobierno y esperamos tener un debate con sinceridad, lealtad y pragmatismo para dar un cierre que sea saludable para todos. Esperamos que el espacio que conduce este compañero, Máximo, lleve adelante el debate de la manera honesta”, señaló la vocera sobre el extitular del bloque de diputados del FdT.

Otro de los temas que dominó la conferencia, además del acuerdo con el FMI y la cuestión tarifas, fue el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En ese punto reiteró que la Argentina “rechaza” la “invasión rusa a Ucrania”, y sostuvo que esa postura reitera el país en “todos los foros multilaterales”.

“(La guerra) hay que detenerla ya, porque hay que detener las muertes”, sentenció Cerruti y reiteró la voluntad del país, coherente con su historia, de ser “tierra abierta” para aquellos que quieran habitar en su territorio.

Por otra parte, Cerruti respondió a la crítica que hizo la presidente del PRO, Patricia Bullrich, al mensaje condenatorio de una violación en grupo ocurrida en el barrio porteño de Palermo que publicó en redes sociales la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta: “Las declaraciones de Patricia Bullrich no está ni siquiera a la altura de su habitual bajeza. Está hablando de un tema delicado y ella comprende bien lo que dijo la ministra Gómez Alcorta”, indicó.

En este sentido, continuó: “La violación es una práctica constante y permanente de los hombres respecto a las mujeres en diferentes situaciones y muchas veces no se llega a denunciar. Por eso, desde el Estado, trabajamos para solucionar esta problemática”.

Cerruti concluyó que “hay una cantidad de actividades por el 8 de marzo” –Día Internacional de la Mujer-, donde “volveremos a decir que las mujeres tenemos derechos y nunca más queremos ser violentadas ni sometidas”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:


  • Organizaciones sociales rechazan el acuerdo con el FMI y protestan en Posadas

  • El Gobierno enviará hoy al Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario

  • FMI: se cerró el acuerdo y la fiscalización comenzaría en julio

  • Los puntos principales del discurso de Alberto Fernández en el Congreso
Tags: Fondo Monetario InternacionalGabriela Cerruti
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alquileres: el Presidente pidió cambios, pero no presentó ninguna iniciativa

Next Post

Iban tres en una moto que se quedó sin freno y terminaron lesionadas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores