viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno está confiado en que el acuerdo con el FMI será aprobado

3 marzo, 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reiteró hoy que el Gobierno nacional “está confiado” en que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda será aprobado por el Congreso y convocó a los sectores de la oposición a “ser parte de la solución” y “acompañar” el acuerdo con el Fondo con “responsabilidad colectiva”.

En una conferencia de prensa habitual de los jueves atípica porque se realizó por Zoom desde la casa de Cerruti, debido a que la funcionaria dio positivo en Covid 19, la funcionaria afirmó que el Gobierno “confía en que todos los que tienen la oportunidad de solucionar el problema de la deuda acompañen al oficialismo con responsabilidad colectiva”.

Ante el inminente envió al Congreso Nacional del proyecto de ley que contiene el acuerdo con el FMI por la refinanciación del préstamo 44 mil millones de dólares tomado por el expresidente Mauricio Macri, Cerruti dijo que “el Gobierno enviará (al Poder Legislativo) todos los papeles y no va haber ningún tipo de secreto” en relación al entendimiento.

“Estamos invitando a los que fueron parte del problema a que sean parte de la solución. Es es, básicamente, el mensaje que hoy le estamos dando a la oposición. Ni siquiera nos encontramos en el momento de repartir culpas. Eso es responsabilidad de la Justicia. Esperamos un debate digno, respetuoso y decente en el Congreso donde cada uno cumpla con la función que le toca”, remarcó la fuencionaria.

Con respecto con la actitud de la bancada del PRO, que se retiró del recinto durante la apertura de sesiones ordinarias el pasado 1° de marzo, Cerruti consideró que los diputados y senadores de ese espacio “no están acostumbrados al debate democrático”.

“Fue un sector minoritario de la alianza Juntos por el Cambio (JxC). Nosotros confiamos en el debate democrático y en la capacidad de comprensión de todos. El endeudamiento es una política que nos condiciona por generaciones. Esperamos que todos nos podamos hacer cargo en conjunto”, remarcó.

A la hora de referirse a la situación interna del Frente de Todos (FdT), Cerruti señaló que se trata de “una coalición de gobierno”, con lo cual “todos podemos expresar una postura”.
“(El diputado nacional) Máximo Kirchner forma parte del Gobierno y esperamos tener un debate con sinceridad, lealtad y pragmatismo para dar un cierre que sea saludable para todos. Esperamos que el espacio que conduce este compañero, Máximo, lleve adelante el debate de la manera honesta”, señaló la vocera sobre el extitular del bloque de diputados del FdT.

Otro de los temas que dominó la conferencia, además del acuerdo con el FMI y la cuestión tarifas, fue el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En ese punto reiteró que la Argentina “rechaza” la “invasión rusa a Ucrania”, y sostuvo que esa postura reitera el país en “todos los foros multilaterales”.

“(La guerra) hay que detenerla ya, porque hay que detener las muertes”, sentenció Cerruti y reiteró la voluntad del país, coherente con su historia, de ser “tierra abierta” para aquellos que quieran habitar en su territorio.

Por otra parte, Cerruti respondió a la crítica que hizo la presidente del PRO, Patricia Bullrich, al mensaje condenatorio de una violación en grupo ocurrida en el barrio porteño de Palermo que publicó en redes sociales la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta: “Las declaraciones de Patricia Bullrich no está ni siquiera a la altura de su habitual bajeza. Está hablando de un tema delicado y ella comprende bien lo que dijo la ministra Gómez Alcorta”, indicó.

En este sentido, continuó: “La violación es una práctica constante y permanente de los hombres respecto a las mujeres en diferentes situaciones y muchas veces no se llega a denunciar. Por eso, desde el Estado, trabajamos para solucionar esta problemática”.

Cerruti concluyó que “hay una cantidad de actividades por el 8 de marzo” –Día Internacional de la Mujer-, donde “volveremos a decir que las mujeres tenemos derechos y nunca más queremos ser violentadas ni sometidas”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:


  • Organizaciones sociales rechazan el acuerdo con el FMI y protestan en Posadas

  • El Gobierno enviará hoy al Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario

  • FMI: se cerró el acuerdo y la fiscalización comenzaría en julio

  • Los puntos principales del discurso de Alberto Fernández en el Congreso
Tags: Fondo Monetario InternacionalGabriela Cerruti
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alquileres: el Presidente pidió cambios, pero no presentó ninguna iniciativa

Next Post

Iban tres en una moto que se quedó sin freno y terminaron lesionadas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores