sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bomberos Voluntarios de Roca necesitan un móvil con urgencia

3 marzo, 2022
ARREGLAR COMO SE PUEDA. Lograron soldar la pieza del camión averiado, pero no saben cuánto puede aguantar ya que es bastante antiguo.

ARREGLAR COMO SE PUEDA. Lograron soldar la pieza del camión averiado, pero no saben cuánto puede aguantar ya que es bastante antiguo.

ARREGLAR COMO SE PUEDA. Lograron soldar la pieza del camión averiado, pero no saben cuánto puede aguantar ya que es bastante antiguo.

Durante estos meses de tanta sequía en la provincia que terminó provocando muchos incendios en distintos puntos, algunos muy grandes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca estuvo ayudando en distintos puntos, principalmente en San Ignacio. Pero, como pasa con muchas dotaciones de la provincia, trabajan con lo que tienen, y en este caso el único camión que les quedaba se volvió a romper y los voluntarios terminaron acudiendo a los llamados con el camión que les presta la Municipalidad. Además, tienen otras necesidades como herramientas, ropas de fajina, trajes ignífugos, mochilas forestales y principalmente un móvil para ataque rápido.

Miguel Ángel Borowski, suboficial superior sargento primero y jefe del cuerpo activo de Roca, contó a PRIMERA EDICIÓN que vienen trabajando con lo que tienen y de la forma que pueden “asistimos a un incendio grande en colonia Las Tunas en jurisdicción de San Ignacio con nuestro camión y el camino no era muy bueno, además el camión ya está viejito y se rompió, después de varios días logramos soldar la pieza, porque son repuestos caros que incluso por ahí ni se consiguen, y volvimos a ponerlo en funcionamiento, pero no sabemos cuánto tiempo nos va a durar el arreglo. Mientras tanto, la Municipalidad nos prestó un camión con tanques arriba que hacen un total de cinco mil litros y una autobomba”.

“Lo que pedimos es que si alguien tiene una camioneta que esté en condiciones, con carrocería larga para cargar los tanques, que nos puedan donar, sería de mucha ayuda, porque podríamos hacer, como le llamamos nosotros, un ataque rápido, llegamos con la camioneta y las mochilas forestales y comenzamos a trabajar para detener el fuego, mientras llega el camión, porque el camión como es pesado, tarda más en moverse”, explicó.

 

Necesitan ropa adecuada para combatir el fuego

El cuartel está compuesto por 15 bomberos voluntarios activos más los cadetes, que aún no salen, en total son 22 ,dijo Borowski. Además necesitan ropa y calzados adecuados para combatir el fuego “porque las botas comunes cuando hay que atacar incendios como los últimos que tuvimos, los forestales, terminan quemándose las suelas, puede terminar el bombero con quemaduras. También necesitamos cascos más livianos, porque los que tenemos son para incendios estructurales, son pesados, los cascos para incendios forestales son más livianos”, explicó.

Borowski contó que reciben subsidios de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, pero “siempre nos quedamos cortos, son elementos caros y, para que alcance para todos, siempre se piden los más económicos, pero no suelen durar mucho”. Explicó que los trajes ignífugos que tienen “algunos están bien, pero otros ya no están en condiciones, y esos trajes además de costosos, no se pueden arreglar poniendo parches, porque puede ser peligroso”, contó.

Los que quieran colaborar con los Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca pueden comunicarse con el celular 3764-871148 o al fijo del cuartel 3764 498588. El cuartel está ubicado sobre la San Martín y 20 de Junio (o ruta 12) en el kilómetro 1409.

 

Dispuestos a ayudar

Como bien se sabe, los bomberos voluntarios tal como lo dice la última palabra, son voluntarios y es una tarea de enorme responsabilidad y tras los últimos incendios quedó más que claro, que la tarea que voluntariamente realizan, para la cual se capacitan, es muy necesaria e incluso indispensable. Por eso ayudarlos a seguir ayudando es muy importante.

Analía Colazo, quien está al frente de la Fundación Ferroclub de Nordeste Argentino y Acciones Solidaria, se puso en contacto con Miguel Borowski para tender una mano y ayudar en lo que se pueda.

“Se les arruinaron los tres móviles que tenían, es imperioso para ellos tener un móvil con el que moverse y llegar a una urgencia. Yo los ayudaré con mochilas forestales y todo lo que pueda conseguir, pero lo más urgente es un móvil”, indicó Colazo. Dijo también que “tienen muchas necesidades, estoy buscando la forma de ayudarlos en lo pueda, pero lo más urgente es el móvil, por eso si alguien puede donarles una camioneta en buen estado que no necesite reparaciones, sería muy bueno”.

Tags: Bomberos VoluntariosGoibernador RocaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La importación de cerdo desde Brasil golpea la producción local

Next Post

Por falta de stock sigue cayendo la venta de automóviles 0km

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores