lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Austeridad y modernización: el discurso de los intendentes en los municipios grandes

3 marzo, 2022
OBJETIVOS. El intendente de Oberá llamó a la moderación del gasto público y enfatizó su  plan de modernizar la Capital del Monte.

OBJETIVOS. El intendente de Oberá llamó a la moderación del gasto público y enfatizó su plan de modernizar la Capital del Monte.

OBJETIVOS. El intendente de Oberá llamó a la moderación del gasto público y enfatizó su plan de modernizar la Capital del Monte.

 

La apertura del año legislativo en los municipios más importantes de la provincia comenzó con fechas dispares, e incluso en algunas comunas todavía no se iniciaron. Las localidades más adelantadas fueron Puerto Iguazú, cuyo inicio fue el pasado 1 de febrero y el 3 de ese mes la siguió San Pedro.

El martes, en la misma fecha que en la Capital provincial, los intendentes de Montecarlo y Alem dieron sus discursos inaugurales, cuyos ejes giraron en torno a austeridad, modernización y el impulso de actividades culturales y artísticas.

En la jornada de ayer en tanto hicieron lo propio los alcaldes de Oberá y Apóstoles. Entre los que más están retrasando la fecha se encuentran Eldorado que comenzará mañana, San Vicente el próximo lunes y Wanda el 8 de marzo.

 

Rumbos

En Oberá, su jefe municipal Pablo Hassan abrió el año legislativo ante un recinto colmado por autoridades locales, provinciales y vecinos. Según sus propios dichos el lema “Crecimiento, inclusión y desarrollo” marcará el rumbo de su gestión, basado en la austeridad, modernización del Estado, actividades culturales y deportivas en los barrios, vínculo directo con comisiones vecinales, gestión en medio ambiente con disminución de la contaminación y cuidado de la biodiversidad.

En relación a las obras públicas previstas para la comuna afirmó que “las dimensiones del ejido urbano y suburbano de la ciudad requieren un mayor esfuerzo en la construcción de obras de infraestructura”.

Y agregó: “El acceso a los diferentes barrios, la necesidad de obras destinadas a los desagües pluviales, y la realidad de la movilidad urbana, generaron un ambicioso plan de obras públicas para el año 2022. Pensando en la seguridad de todos, trabajaremos en el recambio de luminarias del alumbrado público suplantando las existentes por nuevos artefactos de tecnología LED”, señaló y agregó “continuaremos con las obras de desagües pluviales mediante la construcción de nuevas y mejores cámaras de captación de lluvia”.

Hassan indicó que seguirá con el proyecto Parque Industrial e hizo hincapié en el sistema de movilidad urbana.

 

Transporte público

El sensible tema del servicio público urbano de pasajeros, fue abordado en el discurso del jefe comunal, a partir del anunciado proyecto para llamado a licitación a empresas.

En ese sentido dijo que el nuevo sistema al que apunta, está basado en cinco ejes principales, seguridad, trazabilidad, mayor recorrido y frecuencias, menor costo para el usuario y fácil acceso a la recarga .

“Para poder hacer realidad las ideas y objetivos, continuaremos la administración responsable de los recursos de todos los obereños, sin tomar deudas que no sean productivas, y conscientes del compromiso que implica esta austeridad”.

 

Prioridades apostoleñas

Apuntando al aspecto social y obras públicas, la jefa municipal María Eugenia Safrán abrió la sesión del Concejo Deliberante en Apóstoles. Momentos antes de su discurso se realizó un minuto de silencio por los fallecidos a causa del Covid -19 y una mención especial por los ucranianos caídos en el conflicto con Rusia, y recordó que Apóstoles es “cuna de inmigrantes ucranianos”.

Momentos más tarde, la jefa comunal realizó un resumen de lo que fue el año pasado y lo que será este 2022, desde el punto de vista social y obras públicas entre otros temas. El parque industrial como uno de los objetivos principales buscando finalizar el asfaltado de acceso y la conclusión de obras en los distintos barrios, apuntando a intensificar lo hecho el año pasado en distintas áreas.

Safrán resaltó la creación del Juzgado Multifuero como un verdadero avance en lo que respecta al derecho de acceso a la Justicia brindando agilidad y rapidez a las demandas de los vecinos del sur de Misiones,” sobre todo en los casos de violencia familiar, donde la rapidez de la Justicia es más necesaria para preservar la salud física y mental de las víctimas”.

“Este año nos plantea una realidad distinta, el cambio climático tantas veces nombrado hoy nos muestra unos de sus efectos más inmediato, las altas temperaturas y la falta de lluvias hacen hoy que sea nuestro desafío más urgente. Cuando comenzamos la gestión entendimos que era prioridad el mejoramiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y pudimos en distintas etapas ir dotando de los elementos necesarios y una camioneta de asistencia”, enumeró la intendenta entre otras cosas.

Tags: #OberáApóstolesConcejo DeliberanteMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mandiyú debuta en Capioví ante Papel

Next Post

Robó una moto y las cámaras de seguridad lo “deschavaron”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores