El obereño Agustín Da Silva y la atleta de Los Helechos, Rocío Maciel, se coronaron el último fin de semana en la segunda fecha del Gran Prix Nocturno de atletismo, tradicional prueba organizada por la Municipalidad de Oberá.
Da Silva, todo un referente en las carreras de fondo, se adueñó de la prueba de 5 mil metros con un cronómetro de 16m30s, mientras que Maciel hizo lo propio entre las damas con un registro final de 20m29s.
En cuanto a la rama masculina, el segundo puesto quedó en manos de otro local, el ganador de la primera fecha Aníbal Andrade, quien registró una marca de 17m04s; mientras que tercero quedó Josías Ickert, representante de Leandro N. Alem, con un tiempo de 17m13s.
En cuanto a las damas, detrás de Maciel arribaron Tania Siruk, multicampeona de la prueba, con un tiempo de 21m00s; y Natalia Scherbak, con un cronómetro final de 23m16s.
Respecto a la prueba de 2,5 kilómetros, el vencedor fue Osvaldo Da Silva, seguido por Victorio Leandro y Yersson Márquez. Entre las damas, la distancia quedó en manos de Noemí Da Rosa, quien repitió el triunfo de la primera fecha, seguida por Ludmila Moreira y Sol Holland.
La prueba contó con la fiscalización de los profesores de la Dirección de Deportes de la comuna obereña, quienes ya se preparan para la tercera y última fecha de la edición 2022, que se correrá el sábado 12 de marzo. Ya arrancó la cuenta regresiva.
Un clásico
Esta es la XXIX edición del Gran Prix Nocturno obereño, que cada año suma más convocatoria. El último fin de semana, en la segunda fecha, dijeron presente 121 atletas de toda la provincia. Una fiesta.