Luego del receso que significó la ventana FIBA, el Oberá Tenis Club volverá esta noche al ruedo en la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol argentino, cuando desde las 21.30 enfrente a Argentino de Junín en el noroeste bonaerense.
El equipo dirigido por Fabio Demti afrontará otro duelo clave en busca de puntos importantes y con el objetivo de posicionarse de cara a la clasificación a los playoffs, meta que de concretarse marcaría un hito para el Celeste.
Y es que luego de una temporada en la que logró mantener la categoría no sin sufrimiento, OTC sueña con jugar la fase final, instancia a la que accederán los doce mejores de la fase regular.
El Cele marcha noveno en el clasificador con catorce partidos por delante, por lo que la ilusión del pueblo obereño está más viva que nunca.
Esa expectativa se apoya también en los últimos resultados. Y es que más allá de que aún no alcanzó la regularidad que pretende el entrenador Demti, el Celeste cosechó cuatro victorias en los últimos cinco juegos, una cifra que genera expectativa en la avenida San Luis de la Capital del Monte.
Enfrente estará un rival que vive una realidad totalmente opuesta. Argentino marcha antepenúltimo en las posiciones y sólo ganó siete de los 22 partidos que disputó. En síntesis, acumula 15 derrotas y perdió los últimos tres partidos, ante Boca y dos veces frente a Ferro Carril Oeste.
Para encontrar el último triunfo del team de Junín en el torneo hay que remontarse al 28 de enero, cuando en casa derrotó a un grande como San Lorenzo de Almagro, por 98-78. Un dato a tener en cuenta para el Celeste: Argentino, sin dudas, buscará esta noche la recuperación.