En la primera división ucraniana hay un futbolista misionero: Fabricio Alvarenga. El nacido en Puerto Rico surgió de Vélez Sarsfield, jugó en Olimpik Donetsk el año pasado y llegó este 2022 al Rukh Lviv.
Fabri vive lejos de la frontera con Rusia, en la ciudad de Lviv y en su cuenta de Instagram dejó un mensaje para su familia y amigos: “Todo está bien, no se preocupen”.
En esa red social también se quejó contra el periodismo: “Cuando las cosas van bien a nadie le importa. Hacen de cuenta que no existís. Pero cuando pasa algo malo, todo el mundo quiere mandarte mensaje, llamar, hacer notas”, escribió Fabri.
“Me cayeron dos bombas cerca de mi casa”
El exBoca en una nota con ESPN contó: “Me cayeron dos bombas cerca de mi casa pero me pude alejar de la zona del conflicto. Siempre hubo conflictos, pero nunca llegó a pasar más de palabra. Nunca pensaron que podía llegar a más”.
El volante argentino Francisco Di Franco, actualmente en Dnipro de la liga Premier de Ucrania, aclaró que está más tranquilo al haberse alejado de la zona de conflicto con Rusia.
Dnipro, cerca de la frontera con Bielorrusia y Rusia, se encuentra a 130 kilómetros de la capital, Kiev, una de las ubicaciones más afectadas por el bombardeo.
“Estamos más tranquilos porque estamos en un hotel refugiados con mis compañeros que somos cinco o seis extranjeros más. Por el momento, no se escuchan más bombardeos. Más tarde, volveremos a la base”, confesó.
Di Franco no manifestó su intención de abandonar el país, a pesar del mensajes y pedido de Cancillería que sugirió a través de su Twitter que “abandonen” el territorio ucraniano. “Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir”, continuó en Twitter.
Sin embargo, en otra nota con TyC Sports, el mismo Di Franco aseguró: “Nos dijeron que nos quedemos en nuestras casas, que no viajemos de noche por la ruta y que nos resguardemos hasta que se comuniquen con nosotros”.
El delantero Claudio Spinelli decidió escapar hacia Polonia
El delantero argentino Claudio Spinelli, jugador de Oleksandria de la Liga Premier de Ucrania, decidió escapar hacia Polonia junto a otros compañeros, luego del ataque de Rusia. Se subió a una camioneta que les puso el club con destino a la frontera entre Ucrania y Polonia.
“Nosotros estamos caminando por las paredes. Es desesperante. Desde las 2 de la mañana que estoy levantado junto a mi señora. Te volvés loco. Ya no hay club, no hay nada”, relató en diálogo con Radio 10.
“Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto”.
Agregó que “es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país”.El papá del futbolista detalló: “La estamos pasando muy mal. Del grupo de él hay otro extranjero en la misma situación y otro chico de otro club que se están comunicado entre ellos. Están todos en la misma situación”.
Se conoció ayer que el entrenador de la Selección de vóleibol, Marcelo Méndez, se ofreció para dar alojamiento y contención a Spinelli. El DT está radicado en Polonia, se puso a disposición del futbolista argentino.
Andriy Shevchenko: “Mi gente y mi familia están bajo ataque”
El exjugador ucraniano se expresó a través de su cuenta oficial de Instagram y realizó un pedido por la “paz” ya que la “guerra no es la respuesta”.
“En las primeras horas, Rusia inició una guerra a gran escala. Mi gente y mi familia están bajo ataque. Ucrania y su población quieren paz e integridad territorial”, inició su mensaje Shevchenko.
“Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación de los derechos internacionales. Sólo queremos paz. La guerra no es la respuesta”, finalizó el delantero.