martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos de Mayo: por la sequía deben sectorizar el envío de agua potable

24 febrero, 2022
AL 50%. La captación de agua es poca y la planta potabilizadora trabaja a la mitad de lo habitual.

AL 50%. La captación de agua es poca y la planta potabilizadora trabaja a la mitad de lo habitual.

AL 50%. La captación de agua es poca y la planta potabilizadora trabaja a la mitad de lo habitual.

La fuerte sequía que está sufriendo toda la provincia de Misiones mantiene en vilo a los directivos de la Cooperativa de Agua y Energía de Dos de Mayo. Según el comunicado que se publicó en la página oficial de una red social informa que el sistema de captación de agua para la potabilización bajó un 50 %. “El caudal de agua de nuestros sistemas de captación; arroyo, vertientes y pozos se vieron disminuidos, con lo cual el servicio de distribución de agua será sectorizado”.

El Presidente de la entidad, Ángel Kuzuka, explicó a PRIMERA EDICIÓN cómo están trabajando para cumplir con el servicio. “Bajaron mucho las napas de agua y la captación de agua de arroyos; las vertientes y los pozos perforados están bajos, prácticamente en un 50 por ciento. Estamos trabajando al 50 por ciento de nuestra capacidad. Pero el agua llega a los vecinos día por medio”, dijo.

Hay usuarios de agua potable que se quejaron porque no llega agua a su domicilio. Kuzuka aclaró: “Día por medio llega agua a todos los vecinos. Puede ser que, en algunos casos muy particulares, en las zonas más altas, no llega el agua por lo quebrado del terreno hay problemas de presión, pero nosotros nos encargamos de asistir esos casos. Los bomberos colaboran con el camión cisterna y nosotros tenemos uno y con eso nos ocupamos de que tengan agua”.

 

 

Las dificultades con la distribución de agua potable vienen desde diciembre. A mediados de ese mes, la institución publicó en sus redes sociales que por la “bajante de las captaciones de agua se va a sectorizar la distribución de agua” y puso un cuadro informativo de las zonas y horarios en las que van a tener el líquido vital. Los primeros días de este año el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 01/22 donde declara la “Emergencia Hídrica” en todo el municipio.

Desde la cooperativa estaban previniendo esta oleada de calor y de sequía y a mediados del año pasado realizaron una limpieza en el lago de acopio de agua. También hicieron la perforación de varios pozos en distintos puntos del municipio para ayudar a aumentar el caudal de agua. Incluso durante enero se realizaron perforaciones. La semana que viene se van a conectar dos pozos al sistema hídrico.

“Nosotros venimos trabajando en esta problemática desde el año pasado con prevención. Se hicieron pozos perforados el año pasado y en enero para cubrir la falta de agua. Seguro que vamos a tener inconvenientes y escasez de agua, algunos lugares van a tener problemas con la presión, pero vamos solucionando de alguna u otra manera cada inconveniente. Pedimos a los usuarios de agua que cualquier inconveniente nos llamen y que entiendan la situación”, explicó Ángel Kuzuka, Presidente de la Cooperativa de Agua, Energía y otros Servicios Comunitarios de Dos de Mayo.

 

Lluvias y tormentas

Después de tantos meses de bloqueos atmosféricos, parece que por fin estaría cambiando la situación. Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana de la Provincia dijo a la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN que “se está dando mucho cambio, pero no deja de ser una buena señal, porque frente a lo que estuvimos viviendo en los últimos meses, los bloqueos en los que la atmósfera no cambiaba, estos cambios que se están dando estos días y lo que se está proyectando nos indican que se estaría normalizando la circulación atmosférica”, indicó.

También contó que hay probabilidades “la inestabilidad volverá mañana (por hoy ) baja presión, calor y humedad y el desplazamiento de un frente frío próximo al litoral de los estados brasileños vecinos provocaría lluvias y tormentas para el jueves por la tarde, y continuaría el viernes, desde la mañana, la inestabilidad va estar presente durante varios días”, indicó.

Tags: #DosDeMayoAguaagua potablecooperativaMisionesProblemas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los misioneros pusieron primera en el Argentino

Next Post

FATPREN recordó que la elección en SIPREM es“insanablemente nula”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores