El Ejecutivo Municipal de Oberá elevó los pliegos de bases y condiciones generales y particulares para el proceso licitatorio del Servicio Público de Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros de la ciudad , y la Resolución N° 359/2022 mediante la cual se efectúa el llamado a Licitación Pública N° 01/2022. Los concejales se reunieron para recibir la documentación y enviar a comisión para su análisis.
El proyecto señala que el objetivo es lograr “el bienestar general del usuario del servicio público que se concesionará oportunamente, el cual únicamente se logra mediante el ejercicio del poder de policía municipal, fiscalizando y controlando la forma, eficiencia, regularidad y calidad del servicio”.
El concejal Marcelo Sedoff declaró que el proyecto “me pareció muy integrador incluyendo a varios barrios que no están en los recorridos y obviamente le va a dar la posibilidad a los vecinos de que se transporten no solamente hasta el centro, sino también hacia otros barrios”.
“También se toma en cuenta el boleto de transbordo, el pasaje gratuito para las personas mayores, así que me parece un muy buen proyecto, esperemos que podamos avanzar”, agregó.
En tanto, Santiago Madorrán, presidente del HCD, dijo que “para Oberá es un proyecto nuevo, me sorprendió por la organización y cómo será el sistema que le da posibilidades a la gente de transportarse por la ciudad más rápidamente y más ordenadamente”.
“Inclusive en algunos casos por un tiempo determinado, con el mismo boleto de transbordo o de transferencia. Esta organización hará que se necesiten menos unidades que antes para el sistema de transporte, entre otras cuestiones”, explicó.
“Depende ahora de todos los concejales el análisis y evaluar las modificaciones a los proyectos de ser necesarias, ya que el reglamento no está cerrado y los ediles pueden realizar en Comisiones los aportes que consideren importantes”, finalizó Marrodán.