En la sede central del Ministerio de Trabajo, los delegados de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) y la empresa Dass, cerraron ayer un acuerdo extraordinario con beneficios importantes para los trabajadores de la empresa ubicada en Eldorado.
Se acordó que el 9% de incremento que iban a tener en el primer semestre de 2022 se pague de una sola vez en febrero y, además, un bono de $5.000 que cobrarán este viernes. A nivel nacional, el 9% va a ser cobrado en tres etapas pero los empleados de esa firma lo percibirán de una sola vez.
Darío Vera, delegado gremial, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “el año pasado acordamos que los compañeros de Dass íbamos a recibir el aumento de 2021 de una sola vez, eso se cumplió. Y lo que hicimos ahora fue repetir el mismo sistema”.
“El 9% lo íbamos a recibir en 3 cuotas pero logramos que nos paguen de una vez en febrero”, dijo. La ministra Silvana Giménez puso en valor esta instancia donde el Ministerio brinda un espacio de diálogo para lograr el mejor resultado entre todas las partes.
La voz empresaria
Por otro lado, Flavio Olea, gerente de Recursos Humanos de la empresa, destacó el esfuerzo por parte de Dass al acordar este incremento salarial, con el fin de mantener los puestos de trabajo y continuar produciendo en la provincia de Misiones.