El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que dotaciones de Bomberos brasileros llegan a Corrientes para sumarse a la lucha contra el fuego.
En sus redes sociales, Scioli sostuvo que “dotaciones de Bomberos del estado de Rio Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes“.
“Agradezco al diputado Federico Antunez por colaborar con las gestiones, al presidente Jair Bolsonaro, al gobernador. Eduardo Leite y autoridades municipales por facilitar la ayuda“, dijo el embajador.
ÚLTIMO MOMENTO
Dotaciones de Bomberos del estado de Rio Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes. pic.twitter.com/Z26yGRGSfw
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) February 19, 2022
Además, agradeció “al ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández y a la directora de Aduana Argentina Silvia Traverso por facilitar su ingreso”.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) actualizó ayer viernes su informe sobre la superficie afectada por el fuego en la provincia de Corrientes: es de 785.238 hectáreas. Los esteros son los más dañados.
Choque en cadena entre vehículos de Bomberos
Vehículos que integraban la caravana de bomberos oriundos de Buenos Aires que estaban llegando a la localidad correntina de Santo Tomé para combatir los incendios, tuvieron un accidente en la tarde de ayer.
Según trascendió, el impacto, que no fue de gravedad, fue producto de la nube de humo reinante sobre la ruta. Una camioneta al frenar fue embestida por otra que circulaba detrás.
Los ocupantes fueron derivados al Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé y sólo presentaron lesiones leves.
Fuente: El Litoral