sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Guaraní Antonio Franco se instaló ayer en Santiago del Estero

19 febrero, 2022

Guaraní Antonio Franco vive con mucha intensidad las horas previas a la finalísima de mañana por el ascenso al Federal A frente a Juventud Antoniana de Salta.

El partido final por el ascenso se disputará mañana, desde las 18, en cancha de Güemes en Santiago del Estero con arbitraje de Nahuel Viñas de la Liga de Alcorta (Santa Fe).

El ómnibus coche cama que trasladó al plantel franjeado llegó ayer, a media mañana y se instaló en un hotel céntrico. Tras el almuerzo y una siesta, en horas de la tarde, el equipo que dirige Carlos Marczuk, realizó una práctica en el club Mitre, en la que el DT hizo hincapié en el trabajo táctico para aprovechar las debilidades del rival y potenciar las virtudes de sus dirigidos.

Guaraní está convencido que, más allá de algunos recaudos puntuales que debe tomar con el rival, la intensidad y la precisión serán las claves, en un duelo de estilos futbolísticos diferentes, pues La Franja apuesta al aspecto ofensivo, genera situaciones y las concreta, siendo uno de los equipos más goleadores del Regional.

La Franja tiene un plantel con jerarquía y en ese aspecto no hay dudas, pues jugadores como Cristian Barinaga, aún con muchos problemas musculares, conectó bien con Nacho Valsangiácomo, Juan Manuel Rodríguez, Pablo Motta, Rodrigo Lechner, Alejandro Pérez, Ariel Motrales, Juan Ardetti, Jhony Medina y Eduardo Flores, por nombrar algunos, que aparecieron en los momentos justos para resolver a favor de La Franja y darle la chapa de candidato para el ascenso al Federal A.

Guaraní está invicto y sólo empató en dos ocasiones (con Mitre y Sol de América) lo que refuerza cierto favoritismo a su favor para mañana, pero claro que todo lo que hizo antes lo deberá ratificar en la cancha frente a un rival con mucha historia y valores que están a la misma altura que los jugadores franjeados.

Flores; Pérez, Lechner, Morales y Medina; Almirón, Ardetti, Motta y Rodríguez; Valsangiácomo y Barinaga será el once al que apostará Marczuk para intentar conseguir el viejo anhelo de lograr el ascenso al Federal A, ya que en 2018 descendió de esa categoría al Regional Amateur (el Federal B ya se había dejado de jugar) al caer frente al Deportivo Mandiyú por 4-2, en Villa Sarita.

 

Habilitaron a un jugador con 5 amarillas

VIAJE. Luego de la práctica, el Santo viajó a tierras santiagueñas.

Una polémica decisión fue la que tomó ayer el Consejo Federal respecto a un jugador de Juventud Antoniana de Salta que alcanzó las cinco amarillas.

El futbolista en cuestión es Nicolás Agustín Aguirre, que fue amonestado en el encuentro frente a Talleres de Perico y alcanzó el límite de tarjetas por lo que debía purgar una fecha de sanción ante La Franja.

Sin embargo, nota mediante, el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA dejó sin efecto una tarjeta ya que entienden que el árbitro se equivocó al momento de informar la amonestación y habilitó al marcador central para jugar mañana. Pero lo curioso de toda esta situación es que esa amarilla corresponde a un partido disputado el miércoles 24 de noviembre de 2021, cuando todavía se jugaba la fase de grupos. Inexplicable.

 

Rumbo a Santiago

En otro orden, ayer el plantel que conduce Martín Martos, emprendió el viaje desde el hotel de la Liga Salteña, donde concentró desde el martes por la noche, rumbo a Santiago del Estero. Allí los hinchas se dieron cita, pasado el mediodía para despedir a los jugadores, una convocatoria que comenzó a tener cabida en los días previos.

En relación al trabajo en el lugar de concentración, de parte de los jugadores, el jueves no pudieron cumplir con la práctica matutina -por las inclemencias del tiempo- y el cuerpo técnico que encabeza Martín Martos tuvo que modificar la planificación de los entrenamientos programados.

En la práctica de ayer en el hotel de la Liga el entrenador Martín Martos tuvo sus últimos movimientos en cancha para definir el equipo. Emanuel Sosa, otro ex Crucero del Norte, estaría en consideración para jugar. Teniendo cuenta la habilitación de Aguirre, Antoniana iría sin cambios ante La Franja.

 

Los salteños lideran en el historial

Juventud Antoniana en las estadísticas contra Guaraní tiene una clara superioridad, pues de los doce enfrentamientos que tienen entre ambos, se impuso en siete.

El Santo aparece como un equipo defensivamente muy sólido, pero a cuyos delanteros les cuesta llegar al gol. Su máximo artillero es el volante misionero Gustavo Mbombaj, quien ni siquiera es titular y lleva cuatro conquistas. Sin embargo, estas finales únicas tienen una característica muy distinta a la de las fases de grupos o los choques de ida y vuelta. En esta instancia, son 90 minutos de partido en el cual no existe margen para el error.

Tags: #FútbolFederal AGuaraníJuventud Antoniana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Antes de convocar al paro, gremios docentes pedirán una audiencia con Herrera Ahuad

Next Post

1º de Mayo y Argentinos definen el pase a la final

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores