El intendente Fabio Martínez no recibió ayer a los delegados gremiales de UPCN que concurrieron a su oficina a esperar una respuesta al pedido salarial de aumento de 40% para este año.
Los delegados comunicarán hoy a las bases que no tienen respuesta y en la asamblea se pueden definir acciones como estado de alerta y movilización o directamente una medida de fuerza.
Los pedidos del gremio son: incremento del 40% al básico con retroactivo a enero 2022; que se aplique el artículo 224 de horas extra, recategorización automática de categoría 1 hasta la categoría 9 inclusive, implementación de la liquidación del aguinaldo por el mejor sueldo en el año y de lo que se cobra de bolsillo; y cláusula de revisión continua.
Eldorado es uno de los primeros municipios donde hay reclamos concretos de salario, pero en los próximos días la situación se replicaría en otros municipios.
La Provincia todavía no fijó una pauta salarial y por eso todavía los municipios están demorando el acuerdo con los gremios de municipales para ver los números provinciales primero.