Este martes debía realizarse en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) una reunión del consejo de administración, pero ante una serie de incidentes que se produjeron en su inicio, el encuentro se levantó.
“Apenas iniciamos la reunión y tuvimos que posponer porque había mucha falta de respeto”, declaró el presidente de la entidad, Walter Otazú, a la emisora local Radio Stop.
“No era lo que esperaba, uno viene predispuesto a informar, compartir opiniones y poder resolver problemas que entre todos debemos solucionar pero a algunos no les gusta que uno sea diferente“, agregó.
Por su parte, el Síndico de la CEEL, Roberto Hasser, también habló con la misma emisora sobre la fallida reunión: “Salieron a la luz todas las irregularidades y desacuerdos con ciertos manejos. Preocupa la situación de la cooperativa porque no sabemos a dónde vamos a parar y lamentablemente no podemos hacer nada porque nos dejan afuera de todo”.
Y añadió que “las decisiones que se toman en la mesa ejecutiva tendrían que ser tratadas y aprobadas en (reunión del) Consejo, pero no la hacen”.
Se mostró preocupado por el futuro de la entidad y sostuvo: “Tengo que informar a los socios que ésta conducción es mas de lo mismo”.
“La situación se complica, porque contratan servicios que no hacen falta para hacer favores con dinero que no hay. Lo hacen a discreción propia y la cooperativa no debería funcionar así, a mi me toca hacerlos cumplir con la ley pero ignoran la voz del Síndico. Yo no tengo voto, pero sí voz pero ningunean las cosas”, manifestó
El lunes próximo habrá una nueva marcha de socios autoconvocados y aún no hay respuestas. El presidente Otazú afirmó que pedirá a los consejeros una nueva reunión porque “necesitamos resolver cosas importantes pero sin respeto no lograremos nada”.