viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Frente de Docentes en Lucha espera una propuesta superadora

16 febrero, 2022
DIÁLOGO. En la reunión presentaron un simulador de salario docente.

DIÁLOGO. En la reunión presentaron un simulador de salario docente.

DIÁLOGO. En la reunión presentaron un simulador de salario docente.

El Frente de Trabajadores de la Educación, integrado por UDNAM, MPL, UTEM, ATE- CTA, Conti Santoro, Tribuna Docente y los Autoconvocados, se reunió ayer con las autoridades provinciales para avanzar en propuestas salariales. La mesa de diálogo comenzó cerca de las 17 y presentaron lo acordado en la última asamblea del sector crítico: un salario básico de $31. 800 y que el mínimo docente, con antigüedad cero, se eleve a 76 mil pesos.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), Leandro Sánchez contó sobre la reunión que “fuimos escuchados y en algún momento plantearon desde el Gobierno que la propuesta podía ser un poco elevada, porque hay también otros pedidos, pero que van a estudiarla”. Entre miércoles o jueves “nos estarían convocando nuevamente para analizar la propuesta que presentamos”.

Actualmente, el básico docente en la provincia está en $17.741,77, por ello desde este Frente plantean que el salario está lejos de ser suficiente y hay grandes expectativas con las negociaciones: “Hoy un profesional que recién se inicia gana unos 48 mil pesos, durante los primeros 15 años de trabajo. La canasta familiar está muy encima de eso y esperamos un aumento al básico”, reiteró.

Desde el Gobierno Provincial, “de presentarse una oferta formal, la llevaremos a una asamblea provincial para una definición”, añadió. En cuanto a la información de que el Estado pretendería un aumento de un 20%, en dos tramos, durante este primer semestre, Leandro Sánchez aseguró que “claramente insuficiente y no podría ser aprobado por ninguna asamblea. De momento, oficialmente no nos han comunicado nada”.

Por su parte, la dirigente de ATE- CTA, Mónica Gurina, respondió a este Diario que desde este Frente de Trabajadores “no estamos dispuestos a perder, porque un aumento de un 20% es nada en este contexto donde ya perdimos desde julio a diciembre 25% de nuestro salario”.

Tras la reunión, indicó que “Galarza (el presidente del Consejo General de Educación) manifestó que con nosotros cerraba la ronda para escuchar propuestas de todos los grupos. Ahora son ellos los que deben dar respuestas para que dejemos de perder salarios contra la inflación y empecemos las clases”.

En esta última mesa de diálogo “hubo un espacio en el cual se presentaron análisis elaborados desde el Frente de Trabajadores de la Educación donde se expuso un aumento de la coparticipación y el fondo destinado desde Nación a una inversión en educación, además de los recursos propios con los que cuenta la provincia. En este análisis, hablamos de recursos que tuvieron aumentos de alrededor del 60% y pretendemos que esto sea volcado al conjunto de trabajadores de la educación”.

Gurina remarcó que para el sector educativo de la provincia “la situación es angustiante, sobre todo lo que deben a los docentes suplentes en concepto de proporcional de vacaciones. Esa deuda todavía no fue saldada y esperamos que lo hagan lo antes posible, porque quien trabajó durante el año unas pocas horas hoy se encuentra desesperado por llevar dinero a sus familias”.

Durante este encuentro, “también plantemos la situación de los cocineras y porteros. El año pasado, se consiguió que las cocineras tuvieran un contrato con el Estado y pretendemos que se las valore como corresponde. Es necesario estabilidad laboral y no ser solo contratados”, añadió.

La dirigente de ATE- CTA precisó además que con la propuesta de este frente la mínima docente, que hoy se encuentra en 48 mil pesos, “superaría los 70 mil pesos”.

Noticias relacionadas:


  • Docentes: “Este es el momento de salir a luchar por nuestro salario”

  • Paritarias docentes: cuánto ofrecería de incremento el Gobierno

  • La mesa de diálogo docente pasó a un cuarto intermedio

  • El Frente Docente fue convocado para el martes 15 para iniciar la discusión salarial

  • Frente Docente reclamará un básico de $31.800,77 y sueldo inicial de 76.125 pesos

  • Asamblea provincial del Frente Docente en Oberá
Tags: Doceontes en luchaFrente DocenteMisionesParitariasSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Según el Gobierno chileno, Jones Huala “está prófugo”

Next Post

River: sin acuerdo con el City por el pase de Castellanos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calor vuelve a ganar terreno en Misiones y se espera una sensación térmica de casi 40 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores