miércoles, julio 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Femicidio en el Zaimán: testimonios contrapuestos de los familiares

15 febrero, 2022
FEMICIDIO EN EL ARROYO ZAIMÁN. Efectivos trabajando en el lugar

 

Tras conocerse el trágico hecho ocurrido esta mañana en el Arroyo El Zaimán, comenzaron a trascender versiones acerca de los motivos que llevaron a la discusión entre la pareja involucrada. Según testigos que observaron la situación y dieron aviso a la policía, el hombre y la mujer se encontraban discutiendo y forcejeando a la vera del arroyo antes de que ella termine sumergida.

Para obtener mayor información acerca de la relación que mantenían estas personas, un medio encarnaceno habló con el hermano del acusado y la hermana de la víctima. Ambos expusieron testimonios contrapuestos acerca del vínculo que mantenían entre sí y con sus dos hijas menores.

 

Testimonio del hermano del sospechoso

Según Raúl Navarro, la relación de su hermano con la mujer era caótica y, en las últimas semanas se habría intensificado, “convivieron 15 años juntos. Mi hermano es la víctima, ella lo agredía y llegó a pegarle en varias oportunidades, porque supuestamente el ‘defendía’ a una de sus hijas por un asunto familiar, al parecer la hija le contó a mi hermano que hubo una infidelidad hacia él“, relató.

Además, agregó que el sospechoso “había presentado denuncias contra la mujer” pero que en la Comisaría “no lo tomaban en serio y no actuaron como debían, porque él era hombre”.

Consultado acerca de la relación que la pareja mantenía últimamente, comentó que “estos últimos días estuvieron separados y él estaba con sus dos hijas de 11 y 14 años. El sábado hubo otro episodio violento en el que ella lo agredió a él y a una de sus hijas, que fue cuando nuevamente hizo una denuncia”.

Señaló que “no sabía por qué motivo habrían ido a Posadas”, porque su hermano actualmente “estaba trabajando en albañilería (no es pasero, como se dijo en un primer momento) y ella en el comercio de otro hermano”, pero que ambos vivían en Paraguay y que “trabajaban en el paso antes de la pandemia”.

Finalmente, manifestó que lo último que supo fue que “se fueron juntos en la moto a la madrugada, alrededor de las 4, luego de dejar a una de sus hijas en la casa de una prima en Paraguay”.

 

Testimonio de la hermana de la víctima

Por otra parte, Yohana Martínez, quien es hermana de la víctima, tuvo también la oportunidad de contar su versión de los hechos. Describió que “fueron 15 años de agresión y celos” y que su hermana “siempre fue maltratada y golpeada por su pareja”. Además, señaló que los familiares del acusado “sabían de esta situación” y que incluso en varias oportunidades ella “tenía moretones o golpes visibles”.

“Para mi esto fue planeado” manifestó Yohana entre lágrimas, y recordó un hecho que la alarmó: “En año nuevo la invité a pasar con nosotros y ella llorando me dijo que no, porque él le estaba haciendo problemas. Más tarde apareció con los ojos hinchados y él decía que tenía que corregirla“.

Además, mencionó que no era la primera vez que ocurrían situaciones similares, “ella siempre lloraba y decía que él la maltrataba, aparecía con moretones”.

Acerca del conflicto familiar, la hermana de la víctima relató: “Supe que al parecer ella le reprochó a una de sus hijas porque se hablaba con un hombre mayor que ella, pero el padre la defendía y después comenzaron a decir que mi hermana le pegaba a mi sobrina“.

Remarcó “ella jamás le pegó a ninguna de sus hijas”. En relación a lo anterior, sumó que “la hija con la que ella discutía dijo después que mi hermana estaba con otro hombre”, y a partir de esos últimos acontecimientos “las peleas comenzaron a intensificarse”.

Consultada acerca de si hubo alguna denuncia realizada por parte de la víctima, Yohana reveló que “el sábado pasado fue la primera vez que ella lo denunció, antes nunca se animó a hacerlo porque los familiares de él ‘son gente de plata’ y nadie iba a hacer nada por ella”.

Sostuvo que, en su opinión, “estaba todo planeado. Ayer tuve contacto directo con él, estaba alterado, yo pedí que le den turno al psicólogo. Tenían cita hoy a las 13, ellos y sus dos hijas“. Sin embargo, contó que “al parecer se habían arreglado ayer o eso es lo que quiso demostrar él” porque “mi hermana me dijo que pensaba que iba a estar todo bien”.

Finalmente, relató que “esta mañana vinieron los dos y dejaron a su hija menor, después se fueron a Posadas”. Además, remarcó que su hermana no solía viajar a Posadas, lo cual “fue raro”.

Respecto a sus sobrinas, informó que ambas están contenidas por familiares y que, por otra parte, su madre junto a sus tías ya habían partido hacia Posadas para lograr trasladar el cuerpo hasta Paraguay. 

Fuente:MasEncarnación

Noticias relacionadas:


  • Femicidio: hallaron el cuerpo de la mujer arrojada por su pareja al arroyo El Zaimán
Tags: #Posadasarroyo El ZaimánFemicidioInvestigaciónMuerte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La sequía continuará hasta abril en toda la región

Next Post

Docentes: “Este es el momento de salir a luchar por nuestro salario”

Radio en Vivo

Videos

No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Soledad Rodríguez, alumna del Instituto Superior Politécnico de Misiones, de la tecnicatura en enfermería
Dra. Liliana Canalis, coord. servicio odontología del htal. Favaloro y coordinadora del servicio de guardias.
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Macarena Koderer - Lic. en psicología
Dario Díaz, director de metodología y relevamiento estadístico del IPEC
Con la adrenalina a tope, el "Chino" revela todos los detalles sobre la próxima fecha del Turismo Nacional en Oberá 🏁, destacando la venta anticipada de entradas 🎟️, los preparativos del circuito largo y el protagonismo de pilotos misioneros como Pastor y Beitia que pelean por la cima 🏆. El Automóvil Club Oberá se pone a punto para ofrecer un espectáculo vibrante, lleno de sobrepasos y emoción desde el 3 de agosto.#LaHoraDeportiva #TurismoNacional #MisiónTN📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
https://www.primeraedicion.com.ar/nota/101022501/a-15-anos-del-matrimonio-igualitario-en-misiones-se-celebraron-177-enlaces/En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora del organismo, Paula Echeverría, explicó que el número “fue creciendo con los años” y que en lo que va de 2025 ya se celebraron ocho nuevos enlaces.✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
📚 En Misiones, la Biblioteca Popular 2 de Abril impulsa una ley para fomentar la lectura en centros de detención juvenil. La propuesta busca acelerar los procesos judiciales, no reducir penas. Se incluyen libros como El caballero de la armadura oxidada, acompañamiento pedagógico, evaluaciones y talleres. El proyecto ya genera impacto nacional e internacional, promoviendo la lectura como herramienta de reinserción, transformación y derechos.#LecturaQueSana #ReinserciónConLibros #BibliotecasTransforman 📖✨✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cuesta una Chevrolet Classic usada en julio de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sigue el calor atípico en Misiones, pero llegará un frente frío con lluvias y descenso térmico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Máxima de 30°C y la llegada de lluvias y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay nuevos montos para jubilaciones, AUH y PNC: cuánto van a cobrar en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno nacional cede bienes de rezago aduanero a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres empresas se presentaron a la licitación para la concesión del puente internacional entre Santo Tomé y São Borja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman un nuevo acuerdo salarial para tareferos: cuánto cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuándo y a qué hora se espera el ingreso de un frente frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros contaron sus experiencias de compra en TEMU y SHEIN: mirá los comentarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores