El matrimonio es, para muchas parejas, uno de los pasos más importantes a dar en su relación y muchos aprovechan el Día de los Enamorados para pedir la mano.
Al respecto, Roxana Sosa de Joyería Sosa remarcó a PRIMERA EDICIÓN que lo que más se vende en estos días son “cadenas con dijes, anillos de compromisos o alianzas. Muchos aprovechan el 14 de febrero para comprometerse”, destacó.
Precisó que las alianzas en la línea de plata y oro arrancan de los 9 mil pesos y las de oro desde los 32 mil pesos. Mientras que un conjunto de cadenas con dije en oro parte de los 50 mil pesos, y los de plata arrancan en 3.000 pesos.
En comparación con el año pasado Roxana consideró que en el rubro joyería “hubo muchas variaciones de precios debido a que se rigen por el precio del dólar y hay mucha mercadería importada”.
Remarcó que desde hace una semana reciben consultas aunque todavía no se sintió el movimiento con motivo de San Valentín.
Señaló que las ventas de joyas se mantienen sobre todo mediante la financiación con tarjetas de créditos que ayuda muchísimo.
“La gente utiliza mucho la financiación en cuotas de seis y doce debido a que son sin intereses, y eso nos ayuda a vender”, enfatizó Roxana.
Relación Sana
La licenciada en Psicología, Emilse Lunge, explicó en la FM 89.3 Santa María de Las Misiones que “hablamos de un amor sano cuando encontramos una relación -que también puede ser con uno mismo- donde podemos crecer, sentirnos bien, estar cómodos, tranquilos, donde no tengamos preocupaciones todo el tiempo, también donde haya respeto hacia uno mismo y el otro”.
Aclaró que “va mucho más allá de las cuestiones de violencia que se habla mucho, sino que también están en el día a día. Muchas veces es necesario que se resuelvan algunas cuestiones personales para amar a alguien, pero también es en ese encuentro con el otro que se resuelven esas cosas”, apreció.
Además, observó que el término de relación tóxica es algo que se puso muy de moda, que tiene que ver con intoxicarse con un veneno que te afecta de muchas formas, lo mismo pasa con una persona que conoces y que de a poco aparecen acciones y algunos aspectos que te van intoxicando al igual que un veneno”. A lo cual apuntó que es muy necesario “estar atentos”.