Las florerías viven estos días unas de las jornadas de más trabajo del año y es que con motivo del Día de los Enamorados, la demanda se dispara. En este contexto, las rosas rojas se mantienen como las más buscadas a pesar de que los precios se duplicaron en comparación con el año pasado.
Así lo confirmó Delia Bogado de la ‘Florería Flower’ quien reveló en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de Las Misiones que “la gente quiere rosas. La rosa importada está 600 pesos la unidad y la docena $7.000, la nacional tenemos desde $400 la unidad y $4.000 la docena, pero son más chiquitas”, precisó.
Cabe mencionar que el año pasado para esta misma fecha, el precio de 12 rojas internacionales oscilaba en los $2.400 y la unidad $300.
Destacó que a pesar de los altos precios, “los clientes vienen decididos y compran. Hay gente que compra una docena, o media o tres unidades y le anexan con otras cosas, hay de todo los gustos”.
Asimismo, advirtió que la sequía afectó la producción de flores y encarece mucho. “Es impresionante el costo de como se vinieron las flores. Tenemos todas las variedades y mezclas opcionales para todo tipo de ramos”, detalló.
Indicó que además se arman combos a los que se les puede agregar peluches, chocolates y vinos y que son opcionales de acuerdo al gusto de la clientela. “También tenemos orquídeas que duran muy bien, tenemos ramos más económicos de 1.500 pesos en adelante, que llevaría una rosa en el centro y otras flores, también se hacen arreglos y floreros”, apuntó.
Y consideró que a pesar de la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, todavía hay clientes que se preparan para festejar el Día de San Valentín. “De comprar van a venir pero no lo que uno a veces pretende”, remarcó.
“Los hombres regalan más”
La joven emprendedora Mariana Manzur (29) contó que la mayoría de los pedidos para San Valentín lo realizan los hombres. “Ellos regalan más que las mujeres”. Hace cinco años que trabaja en el rubro de presentes y diseño y sostiene que, para el 14 de febrero, los varones son los que más buscan obsequios. “El resto del año son más habituales las clientas mujeres. Ellos vuelven a aparecer para el día de la madre”.
En cuanto a las opciones que propone con MIM presentes y diseño, los costos de las tazas con chocolates tienen un valor de $1.600, el par de tazas con imágenes varias $1.500 al igual que los almohadones (40×40) con las mismas temáticas.
Chocolates, otra de las opciones
Este 14 de febrero no puede faltar la tradicional caja de chocolates con forma de corazón para agasajar al ser amado.
Natalia Malazotto, encargada de GARMA SRL, contó a PRIMERA EDICIÓN que “ya hubo consultas y pedidos varios referente a productos de decoración”, mientras que “la parte de chocolatería por lo general la demanda se manifiesta con más entusiasmo los días 13 y 14”.
“En la mayoría de los casos la gente busca cosas surtidas para preparar regalos artesanales. La suba de precios fue de aproximadamente un 12% en referencia al año pasado”, manifestó.
Apuntó que “los más buscados son bombones, cajas decoradas y globos Mylar con forma de corazón inflados con helio”.
Precisó que en la parte de chocolatería hay cajas de bombones por diez unidades a desde los $229,90, por 18 unidades a $329,90 y hasta de 30 unidades por $539,90. Agregó que “también se pueden encontrar otros artículos referidos a esta fecha como latas en forma de corazón con caramelos rellenos a $899,90 y globos en forma de corazón inflados con helio, que se buscan mucho”.